Compartir
Publicidad

Andy Rubin deja momentáneamente Essential en medio de acusaciones por "conducta inapropiada" en Google

Andy Rubin deja momentáneamente Essential en medio de acusaciones por "conducta inapropiada" en Google
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Essential quedó lejos de ser ese smartphone disruptivo que nos prometieron, aun cuando todo apuntaba a convertirse en algo importante al contar con la presencia de Andy Rubin, el cofundador de Android. La realidad hoy día es que el primer smartphone de Essential ha pasado desapercibido por lo que han tenido que bajar su precio tras no vender lo que esperaban.

Por si esto no fuera suficiente, hoy se está anunciando que Andy Rubin, el actual CEO de Essential, se está ausentando de la compañía por "motivos personales" y por tiempo indefinido. Curiosamente, todo esto coincide con un reporte que apunta que Rubin dejó Google ante una acusación por una presunta "relación inapropiada" con una empleada de su equipo en Android.

Aseguran que esta sería la verdadera razón de la renuncia de Andy Rubin a Google

Andy Rubin renunció a Google en 2014 bajo el argumento de crear una incubadora de startups. Nadie cuestionó su salida ya que todo se presentó de forma cordial y con buenos comentarios por parte de Larry Page y Sergey Brin. Pero ahora, según tres fuentes de The Information, la verdadera razón de la salida de Rubin fue una investigación ante una supuesta "conducta inapropiada".

Según la información, Google abrió una investigación después de que una mujer presentó una queja ante el departamento de Recursos Humanos de la compañía. No hay detalles de la queja ni de la identidad de la mujer, pero se cree que que tiene que ver una presunta relación entre Rubin y su subordinada, la cual habría terminado en no muy buenos términos.

Google, como otras compañías en el mundo, no permite que existan relaciones entre los altos mandos y empleados en el mismo equipo. De acuerdo a la información, Rubin se habría enterado de que la investigación concluía que "su comportamiento había sido incorrecto y de mala fe", por lo que dejaría Android en manos de Sundar Pichai y pasaba a hacerse cargo del departamento de robótica de la compañía.

Andy Rubin 1

Mike Sitrick, representante de Andy Rubin, ha salido a dar las siguientes declaraciones:

"Cualquier relación que el Señor Rubin tuvo mientras estuvo en Google fue consensuada. Al Señor Rubin nunca se le informó por parte de Google el que haya incurrido en malas conductas mientras estuvo en la compañía y no lo ha hecho, ni en Google ni desde entonces."

Por otro lado, un vocero de Essential ha salido a comentar lo siguiente:

"En nuestra última reunión de la junta directiva llevada a cabo a principios de noviembre, Andy solicitó un permiso de ausencia para tratar asuntos personales. La junta estuvo de acuerdo y nuestro presidente, Niccolo de Masi, tomará el control de Essential".

Ahora sólo nos queda estar atentos al desarrollo de esta historia, ya que podría haber reacciones de Google y será interesante conocer el rumbo de Essential ante todo esto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos