Publicidad

Andy Rubin, cofundador de Android, anuncia su partida de Google

Andy Rubin, cofundador de Android, anuncia su partida de Google
34 comentarios

Publicidad

Los cambios al interior de Google están en un punto nunca antes visto, la compañía de Mountain View está por perder a uno de los hombres más importantes al mando, ya que según reportes de The Wall Street Journal, Andy Rubin ha decido abandonar la compañía.

El cofundador de Android y una de la cabezas centrales en el crecimiento de Google como la empresa que conocemos hoy en día, deja su cargo como vicepresidente de ingeniería, donde era el responsable de los departamentos de robótica en la compañía, con desarrollos como Project Wing.

Su dimisión obedece a que está iniciando una incubadora para startups interesadas en la robótica así como en la construcción de tecnología a través del hardware, que es una de sus más grandes pasiones.

En un comunicado, Larry Page, CEO de Google, agradece el trabajo y dedicación de Andy durante todos estos años desde que Google adquiriera Android en 2005:

"Quiero desearles a Andy todo lo mejor en su nuevo camino. Con Android creó algo verdaderamente notable, con más de mil millones de usuarios felices. Gracias."

Con este movimiento todo parece indicar que el siguiente al mando será Sundar Pichai, el mismo que hace unos días recibió nuevas e importantes responsabilidades en Google, y quien ocupó el lugar de Andy cuando dejó la dirección de Android.

Esto último aún no se confirma, y mientras tanto el puesto será ocupado por James Kuffner, profesor y científico de la Universidad Carnegie Mellon y quien trabaja para Google como investigador.

Vía | The Wall Street Journal
En Xataka | Sundar Pichai sigue avanzando para convertirse en uno de los hombres más poderosos en Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir