Publicidad

Airbnb se prepara para salir a Bolsa en Estados Unidos

Airbnb se prepara para salir a Bolsa en Estados Unidos
4 comentarios

Airbnb está protagonizando su salida a bolsa. La compañía tecnología está iniciando los trámites para el proceso, asegurando ayer en un comunicado, según Reuters, que ya ha presentado su solicitud para una OPV (oferta pública de venta) ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Airbnb es actualmente una de las pocas tecnológicas que aún no cotizan en bolsa, por lo que el movimiento la sumará a la amplia lista.

La compañía se prepara pues para salir a Bolsa tras unos meses bastante duros en lo que respecta a ingresos, llegando a haber bajado hasta en un 70% sus reservas respecto a 2019 a mediados de este año.

Una salida a Bolsa en un momento arriesgado

Airn

Airbnb sale a bolsa en un momento delicado. Países como Ámsterdam han prohibido los alquileres vacacionales e incluso el CEO de la compañía afirmó que "los viajes como los conocíamos se han acabado". Hace poco más de dos meses la compañía despidió a más de 2.000 empleados, lo que suponía el 25% de la plantilla, aunque se prometieron no más recortes aparte de los ya hechos.

Airbnb llegó a caer en reservas hasta en un 70% en el mes de mayo, cifra que se ha ido minimizando hasta llegar al 30%

Estas circunstancias han supuesto una caída en los ingresos de 335 millones de dólares en el segundo trimestre del año, según fuentes de Bloomberg, lo que supone una caída del 67% respecto al año anterior. Pese esto, como leemos en Expansion, la compañía empezó a recuperar en el mes de junio, con unas reservas el 30% por debajo respecto al año anterior, cifra bastante alejada del 70% que llegó a registrarse en mayo, en los momentos más álgidos de la pandemia.

Se estima que, en el mes de abril, el valor de Airbnb rondaba los 18.000 millones de dólares, aunque no se conoce la cifra por la que empezará a cotizar en su salida a Bolsa. Este movimiento de salida a bolsa estaba previsto por Airbnb para iniciarse el 31 de marzo, aunque la situación del COVID ha frenado todo.

Vía | Expansion

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios