Compartir
Publicidad

Mochilas para portátiles de 13": guía de compra y modelos recomendados

Mochilas para portátiles de 13": guía de compra y modelos recomendados
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los accesorios más importantes para tu ordenador portátil es una bolsa para transportarlo, que bien puede ser una simple funda, un maletín, bolso, trolley, messenger bag o una mochila para portátil. Para gustos, los colores. Si ya tienes claro que la mochila para portátil es lo que más te encaja, de nuevo vuelve el dilema.

Y es que puedes encontrarlas de muchas marcas, modelos, características, precios... pero todas tienen algo en común: protegen tu equipo y te ayudan a transportarlo a todas partes junto a documentos, cartera o llaves. Por supuesto, también son un complemento de moda. Con esta guía de compra queremos ayudarte a elegir la mochila para portátiles de 13 pulgadas que mejor se ajuste a tus necesidades.

Algunas consideraciones antes de comprar una mochila para portátil de 13 pulgadas

Uso

Antes de comprar una mochila para portátil hemos de tener en cuenta varias consideraciones, pero probablemente la más importante sea tener claro para qué vamos a usarla.

Si viajas mucho, quizás te interese una mochila que exprima las dimensiones del equipaje de mano. Si es para la oficina, que tenga espacio y bolsillos suficientes para papeles, carpetas, quizás una power bank y un disco duro. En caso de que trabajes en el mundo de la imagen, quizás requieras una mochila con espacio suficiente como para transportar parte de tu equipo fotográfico. Así que antes de nada, piensa para qué la quieres.

Dimensiones

Lo segundo parece una obviedad, pero no lo es: has de tener en cuenta las dimensiones de tu ordenador portátil y su peso, porque has de asegurarte de que quepa bien pero ajustado, de forma que no baile en su interior, precisamente por este motivo lo ideal es adquirir mochilas como máximo de un par de pulgadas más.

Aunque puedes insertarlo con una funda adicional que aumentará el grosor de tu equipo, deberemos minimizar los desplazamientos en su interior. Generalmente, las mochilas para portátil cuentan con un compartimento específico que en algunos casos disponen de sujeciones adicionales para evitar el movimiento.

En este caso, nos centraremos en portátiles de 13 pulgadas, un tamaño bastante estándar en el que encontramos modelos muy populares.

Resistencia

Aunque sean aspectos que no valoremos a simple vista, es fundamental que una mochila para portátil cuente con cremalleras robustas que puedan ser reparables en caso de que se rompan, refuerzos en zonas proclives a sufrir golpes o incluso que sean impermeables. Es decir, que la resistencia es un factor importante a la hora de elegir una mochila para portátil.

Estilo

Aunque las mochilas sugieren un estilo casual - ya que su destino por antonomasia es portar los libros de jóvenes estudiantes -, hoy en día podemos encontrar mochilas deportivas, elegantes, minimalistas... gracias a la enorme diversidad de usuarios y marcas. Hay fabricantes que incluso distinguen por género.

Seguridad

Las mochilas constituyen una cómoda forma de transportar un ordenador portátil, sin embargo si tienen una pega, esa es la seguridad, ya que al llevarlas en la espalda es más fácil que haya disgustos en forma de robos.

Para evitarlo, algunas mochilas integran medidas antirrobo en forma de sistemas de cierre por bloqueo, candados, elementos reforzados u ocultos.

Ergonomía

En general, las mochilas para portátiles son muy cómodas, compactas y permiten almacenar muchas otras cosas. Las asas distribuyen el peso uniformemente en los hombros y permiten tener las manos libres, precisamente por eso son magníficas para personas que viajan, se desplazan durante su jornada, van en bici...

Si buscas ergonomía, hay mochilas para portátiles especialmente diseñadas para minimizar la influencia del peso gracias a asas anchas y recubiertas, sujeciones al cuerpo y una espalda acolchada con espacios que permiten aumentar la ventilación.

Este criterio es especialmente importante si tu ordenador es pesado o vas a llevar muchos objetos, apostando por mochilas con tirantes anchos y protecciones para la columna vertebral, a la larga tu espalda lo agradecerá.

¿Qué mochila para portátil de 13 pulgadas comprar?

Mochilas para portátiles de 13 pulgadas antirrobo

A continuación, algunas opciones en el mercado especialmente resistentes, con candados o sistemas de bloqueo para ponérselo difícil a los amigos de lo ajeno.

WAWJ

Wawj

Precisamente para evitar a los amigos de lo ajeno se ha diseñado la mochila WAWJ, que es impermeable, fabricada en tela Oxford, transpirable y con un candado en su cremallera. Cuenta con una salida USB y conexión Jack para que guardes tu teléfono en el interior y puedas cargarlo o escuchar música sin tener que sacarlo.

Es cómoda, elegante, llena de compartimentos, está disponible en negro y gris. Su precio es de 28,97 euros.

Arctic Hunter

Artic Hunter

La mochila Arctic Hunter tiene un diseño elegante y muy práctico: cabe un portátil de 13 pulgadas, una tablet, la cartera, documentos, ropa, el teléfono móvil...y además puedes cargarlos sobre la marcha gracias a una toma externa USB.

Según el fabricante, la superficie de la mochila es completamente impermeable, así como las cremalleras. Además, cuenta con una cinta reflectante en las asas para mejorar la visibilidad durante la noche.

Es semirígida y acolchada, para proteger a la perfección tus dispositivos y cuenta con bolsillos y una zona de separación que puedes aprovechar para guardar cosas pequeñas. En el exterior también hay bolsillos para guardar una botella de agua y otros objetos a los que necesites tener acceso.

Lo mejor de esta mochila es que las cremalleras principales pueden bloquearse mediante un candado de tipo TSA, de forma que para abrirlas se requiera una contraseña de tres cifras.

La mochila Arctic Hunter tiene 3 años de garantía y su precio es de 61,99 euros.

Kensington SecureTrek

Kensington

Kensington SecureTrek es una mochila para ordenadores de hasta 15 pulgadas que destaca por su seguridad: cuenta con cremalleras antiperforación y todas ellas se bloquean con un sistema que permite la introducción de un candado. Es una mochila rígida y algo tosca que tiene una banda adicional para fijarla a un troles, algo muy útil para los viajes.

Dispone de un compartimento acolchado para dispositivos que van desde las 10 hasta las 15,6 pulgadas. La espalda de la mochila está acolchada y tiene un bolsillo interior con organizadores para cargadores, bolígrafos, tarjetas de visita y llavero.

Su precio es de 86,65 euros.

Mochilas para portátiles de 13 pulgadas cómodas y ergonómicas

Cintas y espaldas acolchadas, refuerzos con bandas que se ajustan al cuerpo, tirantes anchos, sistemas transpirables, asas adicionales... en definitiva, mochilas que puedes llevar en la espalda cómodamente a pesar de llevar unos cuantos kilos de peso durante varias horas.

Targus Work

Targus Work

La mochila Targus Work combina a la perfección trabajo y deporte, de modo que puedes llevar portátil y tus enseres del gimnasio en una única bolsa.

Los bolsillos para los dispositivos están acolchados, del mismo modo que lo están las cintas, la espalda y las asas para una comodidad máxima durante todo el tiempo que la lleves en tus hombros. También incluye bolsillos por separado para meter por ejemplo zapatos o una toalla.

La mochila Targus Work tiene garantía de por vida y cuesta 49,99 euros.

Wenger 600627 Gigabyte

Wenger

La mochila Wenger está fabricada de resistente nylon resistente al polvo y los arañazos. Su precio es de 59 euros.

Su diseño es sobrio, robusto y equilibrado, optimizado al máximo con una sección central acolchada para el portátil y áreas laterales y frontales para accesorios y documentos. De este modo, el peso se distribuye uniformemente en su espalda acolchada y en las anchas correas acolchadas.

Mochilas para portátil que destacan por su diseño

Indudablemente las mochilas son para el deporte e ir a clase, pero también pueden ser un complemento de moda más que encaje a la perfección con nuestro outfit. Descubre algunas alternativas que te hagan desterrar el prejuicio de que las mochilas no son para ir arreglado.

Herschel Retreat

Herschel

Herschel es toda una institución en el mundo de las mochilas. Su modelo Herschel Retreat es idéntico al popular Little América, pero en formato más pequeño. Como ya es tradición en la firma norteamericana, está disponible en varios colores y estampados, eso sí, siempre con costuras, tejidos y acabados cuidados. Está fabricada en poliéster.

En su interior cabe sin dificultad un portátil de 15 pulgadas como máximo, en el bolsillo acolchado para tal fin. Y no es lo único acolchado: la espalda y las tiras también lo están.

La mochila Herschel Retreat solo tiene cuatro compartimentos: el del portátil, el central, uno interior pequeño donde cabe el móvil y finalmente el exterior. Desde 81 euros.

Samsonite Qibyte

Samsonite

Robustez y practicidad no están en absoluto reñidos con un diseño moderno y actual como el de Samsonite Qibyte, una mochila ligera de 14,5 litros apta para portátiles de hasta 14 pulgadas muy centrada en la tecnología.

Dispone de bolsillos para bolígrafos extraibles, bolsillo de acceso rápido para fijar el llavero y una funda propia Smart Sleeve para el portátil, que está acolchada como las asas y la espalda.

Su precio es de 56,30 euros

Mochila Xiaomi

Xiaomi

Informal, versátil y de apariencia más sencilla pero igualmente duradera es la mochila de Xiaomi, fabricada con tejido Oxford resistente al agua y los arañazos, además de muy ligera. Su respaldo está acolchado y sus correas son ergonómicas.

Tiene una capacidad de 26 litros e integra bolsillos múltiples especialmente diseñados para guardar gadgets con seguridad. Su precio es de 37,40 euros.

Mochilas para portátiles de 13 pulgadas de gran capacidad (muchos compartimentos)

Para muchos, la mochila no solo es un lugar para llevar su portátil, sino que también es una forma de llevar su trabajo a cuestas. Así que además del ordenador y documentos, muchos requieren cargar en sus hombros con cargadores, baterías, cámaras... para ellos son estas mochilas con muchos bolsillos.

HP Power Up

Hp

Con multitud de bolsillos y una batería externa integrada de 22.400 mAh con sistema de cableado incluido, la HP Power Up es la herramienta ideal para los que llevan su oficina a cualquier parte.

Su exterior es de lona impermeable y el interior está repleto de bolsillos para todos tus dispositivos, si bien el único acolchado es el destinado al portátil. El precio de HP Power Up es de 146,18 euros.

Manfrotto NX

Manfrotto

Una de las marcas de referencia en el ámbito fotográfico tiene en su catálogo de mochilas un modelo ligero pero robusto, con un diseño elegante disponible en tres colores.

Con compartimento para portátil de hasta 15,6" y objetos personales, la mochila Manfrotto NX tiene espacio para una cámara DSLR con objetivo y 2 objetivos adicionales o flash y accesorios. Tanto la espalda como las asas están acolchadas. Su precio es de 65,90 euros.

Samsonite Pro-DLX 4

Samsonite

La mochila Samsonite Pro-DLX 4 puede que no destaque por su diseño, pero sí que lo hace por la ingente cantidad de compartimentos y la seguridad integrada de todos ellos.

Dispone de dos bolsillos frontales y dos bolsillos laterales, un amplio compartimento trasero con cremallera, otro compartimento acolchado para el portátil y un compartimento adicional para una tablet, así como organizadores internos.

Está fabricada con materiales resistentes y tanto las cremalleras como las costuras están reforzadas. Su precio es de 188,20 euros.

Mochilas para portátil de 13 pulgadas para ciclistas

Una de las grandes ventajas de las mochilas es que nos permiten tener las manos y los brazos libres para caminar o ir en bicicleta, precisamente por eso son las favoritas de la mayoría de los ciclistas.

En el mercado podemos encontrar mochilas para portátiles que cuentan con cintas reflectantes para mejorar la visibilidad cuando estás en dos ruedas, espacio para el botellín o incluso para guardar el casco. Asimismo, cuando trasladamos un dispositivo tan valioso como un portátil por la calle, que sea impermeable es casi una obligación.

Targus Work + Play Cycling 27l

Targus

Esta es una de las mochilas más indicadas para transportar tu portátil en bicicleta gracias a su diseño especialmente para ciclistas: cuenta con correas y accesorios para llevar el casco o el botellín, incorpora rayas reflectantes en el frontal y en la zona trasera, así como una luz para hacerte ver en carretera.

Es impermeable y cuenta con separación para ropa y objetos personales y otro acolchado para el portátil, de hasta 15 pulgadas. La espalda y las cintas están acolchadas y el contacto con la espalda cuenta con una textura especial para facilitar que corra el aire. Su precio es de 89,90 euros.

Targus Urban Commuter

Targus

La mochila Urban Commuter de Targus también es impermeable y transpirable, aunque mucho más urbana. En cuanto a diseño, es la clásica mochila para guardar portátiles con bastantes bolsillos para tablet, móvil, accesorios y pertenencias personales.

Es muy cómoda gracias a su espalda acolchada con el sistema AIR X FLOW y paneles reflectantes que la hacen visible en la oscuridad. Está disponible en gris y azul y su precio es de 38,92 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos