Compartir
Publicidad

Megakopter es un dron que carga con 61 kilos, el Guinness en levantamiento

Megakopter es un dron que carga con 61 kilos, el Guinness en levantamiento
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No creo que con los Guinness podamos conocer cuál es el dron con más capacidad de carga en el mercado, pero sí vamos a encontrarnos con uno bastante capaz: Megakopter. Desarrollado por estudiantes de la Universidad de Oslo, se lleva la condecoración al dron que más kilos puede levantar.

Más que un dron, lo que vemos ahí es una estructura de aluminio que une a ocho unidades que funcionan de forma sincronizada. Cada uno de ellos cuenta con seis hélices, así que llegamos a 48 hélices en el grupo, que son capaces de levantar 61 kilos.

Para el Guinness lo que levanta el Megakopter es lo más, pero no sé si pensarán lo mismo los chicos que hay detrás de EHang, ese dron gigante con espacio para una persona de hasta 99 kilos, que tiene la intención de convertirse en el taxi del futuro.

No hay comparación con EHang que carga con 99 kilos, está cubierto, y lleva tecnología para ser un vehículo autónomo

Si nos ponemos a buscar vehículos voladores teledirigidos, basados en hélices, seguro que hay más ejemplos - al final os dejo algunos ejemplos -, pero eso no resta importancia al trabajo de los estudiantes noruegos.

Los encargados de construir este aparato son estudiantes de Informática y han tardado 18 meses en hacerlo. Su misión final es la de poder montar a un humano y levantarlo unos metros sobre el suelo. De nuevo, algo que ya nos han enseñado los chicos de EHang. Sea como sea, vamos a ver a Megakopter en movimiento:


Los noruegos tienen margen de mejora

En el futuro nos enseñarán un Megakopter capaz de cargar con 149,9 kilos

Megakopter estuvo manteniendo el peso en el aire durante 37 segundos, que en los Guinness estas cosas se quedan siempre registradas. De hecho la próxima iniciativa que venga a batirlos tendrá que superar dos puntos: un metro de altura y al menos 30 segundos.

Es interesante conocer que el peso total del dron, con baterías incluidas, es de 76,6 kilos. Según los creadores, el sistema tal y como está ideado realmente sería capaz de levantar 73 kilos, pero por algunos problemas durante las pruebas bajaron 12 kilos la carga, a sabiendas que con esa cantidad iban a batir el récord igualmente.

En este récord tendrán mucho que decir algunas organizaciones y empresas que están construyendo proyectos similares. Tenemos a Flike, Hoverbikes, el QuadroUAS holandés, o el Snowstorm de Singapur:



Vía | International Business Times Más información | MegaKopter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio