Compartir
Publicidad

GoPro se rinde, y anuncia que abandona el mercado de drones

GoPro se rinde, y anuncia que abandona el mercado de drones
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

GoPro acaba de anunciar que abandona el mercado de drones. Lo ha hecho al presentar los resultados preliminares del cuarto trimestre del 2017, donde han avanzado que esperan que los beneficios de la empresa sean de sólo 340 millones de dólares, apenas 10 millones más de los obtenidos en el trimestre anterior.

Como resultado, la empresa pasará de tener 1.254 empleados el pasado mes de septiembre a menos de 1.000 empleados, lo que supone despedir alrededor del 20% de su plantilla. Estos despidos desmantelarán la división de drones de la empresa debido, según dice la empresa, a los desafíos que dicen que supone obtener ganancias en un mercado "extremadamente competitivo" como el de los drones.

Las cosas no van nada bien para GoPro, que dejará de fabricar sus drones Karma que ya había sufrido algún que otro contratiempo por problemas técnicos.. Además de anunciar estas medidas, el fundador y CEO de la empresa Nick Woodman también ha dicho que reducirá sus compensaciones económicas de este 2018 a 1 dólar.

La empresa también se ha excusado en las nuevas regulaciones que están siendo discutidas en Europa y Estados Unidos, a las que han calificado de "hostiles" y que aseguran que reducirán el mercado total del sector de manera significativa.

"Estos factores hacen que el mercado aéreo sea insostenible, y GoPro saldrá de él después de vender su inventario restante de Karma", ha dicho la empresa en la nota de prensa. "GoPro continuará brindando servicio y asistencia a los clientes de Karma".

GoPro también ha anunciado en esta nota de prensa que va a reducir el precio oficial de su cámara HERO6 Black, que pasará de costar 499 dólares a 399 a partir de esta semana.

GoPro quiere cambiar de rumbo en 2018

Esta decisión va dirigida a intentar reducir los gastos al mínimo posible para cambiar el rumbo de su negocio. La empresa ha asegurado que espera obtener 340 millones de beneficios en los resultados financieros del cuarto trimestre del 2017, sólo 10 millones de euros más que los 330 millones de beneficio que obtuvieron en el tercer trimestre.

"GoPro se compromete a cambiar su negocio en 2018", ha declarado el propio CEO Woodman en un comunicado. "Entramos en el nuevo año con una fuerte venta directa, y estamos entusiasmados con nuestra hoja de ruta de hardware y software. Esperamos que en el futuro, nuestro mapa de ruta basado en un modelo de menor gasto operativo permita a GoPro volver a la rentabilidad y crecimiento en la segunda mitad de 2018."

Así pues, GoPro ha decidido decir adiós al sector de drones, y por lo que ha dicho su máximo responsable no parece que vayan a arriesgarse en entrar en nuevos sectores a corto plazo. Habrá que ver cómo va evolucionando la empresa tras la restructuración y los despidos, y si son suficientes para aplacar su crisis de resultados.

En Xataka | GoPro Karma: un drone plegable que integra todo un sistema de grabación portátil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos