Publicidad

Ghost 4: el nuevo dron autónomo de Anduril es toda una suite de tecnologías para el combate con 100 minutos de autonomía

Ghost 4: el nuevo dron autónomo de Anduril es toda una suite de tecnologías para el combate con 100 minutos de autonomía
10 comentarios

Anduril, la empresa de Palmer Luckey (creador de Oculus), acaba de anunciar el Ghost 4, un UAS VTOL diseñado, principalmente, para fines militares. El dispositivo está equipado con Lattice AI, la inteligencia artificial desarrollada por Anduril, y es capaz de comunicarse con otros Ghost 4 cercanos para completar misiones sin necesidad de intervención humana.

El Ghost 4 mide 2,5 metro de largo y su hélice tiene un diámetro de 2,2 metros, por lo que no es precisamente pequeño. Ahora bien, la firma de Luckey asegura que su dron es más silencioso que la competencia, que tiene más autonomía y que está rugerizado para ser usado en entornos adversos.

"Virtualmente silencioso", portable e inteligente

Desde Anduril explican que "Ghost ofrece inteligencia en tiempo real, vigilancia y capacidades de reconocimiento" con el objetivo de que los operarios tomen decisiones más informadas. El dron es completamente autónomo, ya que es controlado por la plataforma Lattice y "el operador requiere un entrenamiento mínimo".

Afirman, además, que su núcleo de inteligencia artificial es capaz de ejecutar 32 billones de operaciones por segundo. Este núcleo, además, se encarga de dar soporte a los sistemas de visión computerizada que el dispositivo usa para identificar, clasificar y rastrear objetos. Estos drones, además, son capaces de colaborar entre sí de forma autónoma, por lo que si uno detecta que se va a quedar sin batería le puede pasar su misión a otro dron sin que un humano intervenga.

Anduril 3

De hecho, este es quizá uno de los puntos más llamativos del Ghost 4. Los drones pueden trabajar en equipo y un operario puede controlar un enjambre relativamente grande desde una sola estación de control. Los drones pueden hacer "operaciones conjuntas" para, por ejemplo, cubrir áreas más grandes y mantener al objetivo siempre visible.

Y es que una de las claves del Ghost 4 es que es un dron multifunción, por lo que se puede usar en misiones de inteligencia aérea, vigilancia, reconocimiento, carga y descarga... El dron está equipado por un cardán Anduril EO/IR al que se le pueden agregar sensores, sistemas de guerra electrónica, focos, relés de comunicación, etc.

Anduril 5

También tiene un gimbal de liberación rápida en el frontal y un carril adaptable Arca Swiss para acoplar baterías de mayor capacidad, cargas para entregar, etc. La idea es que el operario pueda "adaptar" el dron a cualquier misión en poco tiempo.

Por otro lado, Anduril asegura que son dron, que solo tiene un rotor superior, es más silencioso que los drones de cuatro hélices que se pueden encontrar en el mercado. Tanto que en su web afirman que "apenas es audible a distancias cortas".

Anduril 8

Finalmente, cabe destacar que el dron está fabricado en fibra de carbono y aleaciones metálicas, por lo que es relativamente ligero y puede ser transportado en una maleta. De hecho, Anduril no duda en asegurar que un operario puede montar el dron por completo en menos de un minuto.

Así es el nuevo dron de Anduril, que poco o nada tiene que ver con los drones domésticos para grabar planos aéreos. En la actual cartera de clientes de la empresa de Palmer Luckey se encuentran el Departamento de Defensa / Seguridad Nacional de los Estados Unidos y el Ministerio de Defensa del Reino Unido, que ya cuenta con versiones anteriores de Ghost.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios