Compartir
Publicidad

Éste es el dron gigante con el que Facebook quiere llevar Internet a los lugares más remotos

Éste es el dron gigante con el que Facebook quiere llevar Internet a los lugares más remotos
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabíamos que Facebook estaba preparando un dron que, al igual que pretende Google con sus globos Loon, permita que los residentes en zonas remotas del planeta puedan conectarse a Internet. Aunque habíamos visto algunos modelos en miniatura, lo cierto es que todavía no nos habían enseñado su versión a escala real... hasta hoy. Y aquí lo tenéis, en la primera imagen que Facebook ha publicado y que podéis ver sobre estas líneas.

El primer modelo a escala real de este dron, de nombre Aquila, ya está terminado y está preparado para comenzar sus primeros vuelos de prueba. Su tamaño es exageradamente grande, como podéis observar en la imagen. Facebook lo confirma: tiene una envergadura (distancia entre las puntas de las alas) similar a la de un Boeing 737 pero pesa centenares de veces menos gracias a su diseño y al material elegido, que es fibra de carbono.

La idea, según explican, es que una vez desplegado aguante 90 días surcando el cielo y proporcionando conectividad a la zona que se encuentre bajo él. ¿Tanto tiempo? Sí, está específicamente diseñado para ello, y es que su estructura está rodeada de paneles solares, que proporcionarán al dron la energía necesaria para mantenerse en el aire.

Take a look inside Facebook's Connectivity Lab - an important part of our effort to bring connectivity to the billions of people who are unconnected today.

Posted by Facebook Engineering on Jueves, 30 de julio de 2015

Lásers para comunicarlos

Junto a los drones, Facebook está investigando lásers que se encarguen de comunicar no sólo las aeronaves con los usuarios de tierra, sino también las aeronaves entre sí. Gracias a este sistema, quieren conseguir crear "redes estratosféricas", según sus palabras. De momento parecen ir por buen camino, y es que han anunciado también un nuevo láser que es capaz de transmitir decenas de Gb de información por segundo a 16 km de distancia. Dicha velocidad es diez veces la conseguida con otros lásers.

Más información | Facebook
En Xataka | Este mastodóntico drone de Facebook permanecerá volando meses para dar acceso a Internet a zonas aisladas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos