Airspeeder, considerado el primer coche de carreras volador, realiza su primer vuelo

Airspeeder, considerado el primer coche de carreras volador, realiza su primer vuelo
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante los últimos años diferentes prototipos de coches voladores o eVTOLs han salido a la luz. Algunos más desarrollados que otros, al final el objetivo de todos parece ser volar y conquistar las áreas urbanas. Airspeeder sin embargo tiene un objetivo algo diferentes: hacer carreras de coches voladores. Ya tiene el primer vehículo para ello, el Mk3.

En los últimos días la compañía detrás del Airspeeder Mk3 ha realizado el primer vuelo oficial. El eVTOL alzo el vuelo en los desiertos del sur de Australia y demostró sus capacidades de vuelo. Eso sí, sin piloto en su interior.

La idea detrás de las carreras con Airspeeder es que sean remotas. Los pilotos entrenados están en un simulador remoto desde donde controlan el vuelo completo del eVTOL.

El avión tiene un acabado en fibra de carbono y es capaz de entregar un total de 320 kW a máxima potencia. Su aceleración es de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y sube a una altura de hasta 500 metros. Respecto a su autonomía es algo que no se ha revelado, aunque cuenta con un sistema modular que permite cambiar la batería fácilmente.

Airspeeder Img 0144

Mientras tanto, la compañía también dice que está trabajando en la próxima generación, el Airspeeder Mk4. Este nuevo eVTOL en principio será capaz de transportar a humanos en su interior también. Si todo va según lo previsto, el Airspeeder Mk4 realizará los primeros vuelos el año que viene y para finales del año que viene las primeras carreras con eVTOL pilotadas con el piloto en el eVTOL.

La primera carrera este mismo año

Gran Prix EXA Airspeeder se celebrará por primera vez en su historia a finales de este año si todo va según lo estimado. La carrera será la primera de este tipo, la primera carrera eVTOL del mundo. “EXA cumple la promesa de un futuro mostrado por primera vez en la ciencia ficción”, dijo el fundador de la compañía, Matt Pearson.

La idea es celebrar una serie de eventos en diferentes partes del mundo, donde los pilotos conducirán de forma remota estos eVTOL. La pista será un espacio aéreo habilitado y recreado también realidad aumentada para que los pilotos puedan competir. Participarán cuatro equipos con dos pilotos cada uno. Como dice el fundador de la compañía, realmente es algo que sólo hemos visto en ciencia ficción.

Más información | Airspeeder

Comentarios cerrados
Inicio