LG CordZeroThinQ A9 Kompressor+: el aspirador de mano que se vacía solo

LG CordZeroThinQ A9 Kompressor+: el aspirador de mano que se vacía solo
5 comentarios

Cambiar el depósito del polvo después de utilizar el aspirador no es lo más apetecible. Por ello, el nuevo aspirador de mano LG CordZeroThinQ A9 Kompressor+ tiene un sistema de limpieza automática del depósito. Se trata del primer aspirador de mano sin cables en incorporar este mecanismo, siguiendo lo que vimos con el robot aspirador iRobot Roomba i7+.

Presentado durante el CES 2021, el último aspirador sin cables de LG posee un soporte de carga que está diseñado para vaciar el propio cubo de basura y recargar posteriormente la aspiradora. ¿Cómo funciona? La idea es que cuando la aspiradora está acoplada al soporte, el contenido del depósito se aspira automáticamente y se recoge en una bolsa. Una vez completado el proceso de desinfección, el aspirador continúa cargándose para su uso posterior.

Vaciarse solos, lo último en aspiradores de mano

La LG CordZeroThinQ A9 Kompressor+ es una renovación de su modelo A9 presentado el año pasado. Cuenta con un conjunto de seis accesorios y boquillas y cuenta con una pantalla táctil. LG añade tres indicadores LED para mostrar el proceso de carga, la activación del modo de limpieza del contenedor de la basura y el estado en que se encuentra la bolsa para el polvo y si necesita recambio.

En caso que queramos cambiarlo manualmente, el soporte tiene un interruptor para cambiar la basura. La ventaja de este sistema es que en vez de tener que vaciar el depósito cada vez, únicamente tendremos que cambiar la bolsa cuando esté llena. Una tarea más sencilla y que realizaremos cada menos tiempo.

Cordzero

Entre los accesorios que ofrece el nuevo aspirador de LG tenemos una mopa, una boquilla 'Power Carpet' para eliminar el polvo de las alfombras y un accesorio 'Power Mop', para suelos duros. LG incorpora filtros HEPA lavables y extraíbles, así como dos paquetes de baterías intercambiables.

Por el momento, LG no ha anunciado el precio oficial ni la disponibilidad de su nuevo aspirador de mano CordZero ThinQ A9 Kompressor+. Los aspiradores de mano van mejorando su potencia de succión y autonomía, pero también incorporar novedades relacionadas con su uso diario. Porque incluso en tareas tan básicas como vaciar el depósito, también hay margen de mejora.

Más información | LG

Temas
Inicio