Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple ya está dispuesto a meterle mano a los televisores con su nuevo AppleTV

Apple ya está dispuesto a meterle mano a los televisores con su nuevo AppleTV
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El AppleTV, uno de los pocos patitos feos que le quedan a la marca de la manzana, va a renovarse. O mejor diremos que está próximo a morir y renacer con la apariencia de un teléfono y conexión a Internet como base de su almacenamiento.

Engadget saca el rumor sobre el futuro AppleTV, que ya tocaba, que llegará con reducidas dimensiones, posiblemente con un sistema operativo basado en iPhone OS y mucho protagonismo del streaming de contenido.

AppleTV, adaptando lo que ya existe a su negocio

Si en las próximas semanas vemos un anuncio por parte de Apple de que renuevan su AppleTV, estad seguros de que desde la empresa de Steve Jobs ya tienen unos suculentos acuerdos con distribuidores para llevar la tienda de contenidos al televisor.

Cuando Apple ha visto el negocio claro, con una tendencia mayúscula de migración de los contenidos hacia el televisor, es cuando se ha puesto realmente manos a la obra. Al fin y al cabo, y aunque a muchos les cueste admitirlo o incluso les moleste, Apple tiene un objetivo claro: ganar dinero. Y además lo hacen muy bien, si necesidad de hacer amigos por el camino.

itunes-videos-musicales.jpg

Como un servidor de contenidos pero con el toque Apple

El supuesto nuevo AppleTV ya lo están definiendo como un iPhone 4G sin pantalla. Su interior será similar al del teléfono o el iPad de la compañía en procesador y memoria, y en este caso Apple incluso se habría olvidado del disco duro e iría de cabeza a por los contenidos en la nube. De hecho, apenas parece que que serán 16 Gb lo que ofrezca de memoria interna el nuevo AppleTV. Memoria flash, por supuesto.

A simple vista estaríamos ante un streamer de contenidos como existen ya en la actualidad, con posibilidad de reproducir contenido a 1080p y conexión HDMI al televisor. Pero claro, Apple lo hará con ayuda de una base externa seguramente, que para eso es el rey de los accesorios y extras para sus productos.

La experiencia de usuario marcará de nuevo las diferencias con la competencia

El nuevo AppleTV, si se confirman los rumores, tendrá su punto fuerte en la integración del equipo en el ecosistema de Apple. Resultará especialmente atractivo para los usuarios de la marca y dará nuevas oportunidades de crecer al negocio de los contenidos online. Y ellos se llevarán su pellizco y fama.

Con la importancia de Internet en el televisor, no nos extrañaría nada que Apple integrara de alguna forma este nuevo AppleTV con el iPad, y se convierta en realidad en una pasarela con la que tener navegador, contenido en streaming y también juegos en el televisor, todo controlable desde el iPad.

ipad-netflix.jpg

Por cierto, casi lo olvido. El precio del nuevo AppleTV se estima que estará sobre los 100 dólares, más su correspondiente funda, claro, porque sería el primer cacharro de la marca al que no haya que comprarle una funda.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos