Publicidad

Unit-e es la nueva criptomoneda avalada por investigadores del MIT y Stanford que promete ser más escalable que el Bitcoin

Unit-e es la nueva criptomoneda avalada por investigadores del MIT y Stanford que promete ser más escalable que el Bitcoin
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

El blockchain despertó el interés de muchas empresas durante el año pasado, pero lo cierto es que parece que la burbuja de las criptomonedas se ha frenado. Las ventajas de esta tecnología son muy distintas pero en la actual situación estamos muy lejos de ver una adopción masiva. Más allá del Bitcoin, otras criptomonedas que han atraído la atención de los inversores han sido Ethereum, Ripple o Monero.

Ahora, según podemos conocer a través de un comunicado oficial, investigadores y profesores del MIT, la Universidad de Stanford y la de Berkeley, están trabajando en una nueva criptomoneda con supuestamente varias ventajas sobre el Bitcoin y las monedas nombradas.

Su nombre es Unit-e y detrás se encuentra la institución sin ánimo de lucro DTR (Distributed Technology Research). La entidad ha sido respaldada por Pantera Capital y su intención es lanzar esta nueva criptomoneda en la segunda mitad de 2019.

Descentralizada y escalable: esto es lo que promete Unit-e

Dtr

El grupo de investigadores presenta Unit-e como una 'criptomoneda descentralizada y globalmente escalable'. Desde la sede en Berlín, DTR informa que su criptomoneda será capaz de realizar transacciones mucho más rápido que el Bitcoin. En concreto hablan de 10.000 operaciones por segundo, mucho mayor que las 2.000 transacciones por segundo de media que suele tener VISA y a mucha distancia de las 7 y 30 transacciones por segundo de Bitcoin y Ethereum.

Más allá de lo acertados que resulten estos números, el aspecto que quiere reflejar DTR es que su criptomoneda será capaz de realizar más operaciones y resultará más fácil de escalar.

Los creadores cuentan con experiencia en el campo del blockchain y entre algunos de ellos ya han publicado investigaciones al respecto. En su publicación 'Decentralized Payment Systems: Principles and Design', relatan con todo tipo de detalles en qué consiste esta nueva criptomoneda.

Que el Bitcoin no sea escalable es una de las críticas más habituales de los detractores o de aquellos que buscan ofrecer su propia alternativa. Es el caso de DTR, quienes consideran, según podemos leer en Bloomberg, las actuales criptomonedas "como si fueran las impresoras 3D", mientras que ellos buscan "algo más cercano a Internet".

Otros estudios previos ya han afirmado que la tecnología Blockchain es capaz de soportar los volúmenes diarios de los mercados de valores de EEUU. Veremos si esta nueva criptomoneda logra llegar a buen puerto, seguir atrayendo inversores y convertirse en una opción sólida para quienes continúan invirtiendo en esta tecnología. Un proyecto que busca superar un desafío tan grande como la escalabilidad de las criptomonedas para expandir su uso.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir