Compartir
Publicidad

La Unión Europea no regulará las criptodivisas de momento, la cadena de bloques es "altamente prometedora"

La Unión Europea no regulará las criptodivisas de momento, la cadena de bloques es "altamente prometedora"
5 Comentarios
Publicidad

El vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, ha aclarado la postura de la Unión Europea en materia de criptodivisas. La UE no regulará de momento las criptovisas como bitcoin, pero sí entrará en acción si detecta "riesgos emergentes pero no hay respuesta internacional emergente".

Este organismo prefiere mantener una actitud vigilante respecto a las criptodivisas, de las que decía que "se han convertido en protagonistas de una especulación considerable".

Europa deja hacer... por ahora

A diferencia de las criptodivisas, la tecnología de la cadena de bloques tiene un futuro prometedor en mercados financieros, explicaba Dombrovskis, que advertía de que "para mantenerse competitiva, Europa debe aceptar esta innovación".

Dombrovskis

La clara separación entre la actitud hacia las criptodivisas y la que la UE tiene con la cadena de bloques se demostraba con el comentario del vicepresidente de la Comisión Europea sobre las monedas virtuales, de las que advertía que son "un fenómeno global y es importante que se sigan vigilando a nivel global".

Francia y Alemania lideran la posición regulatoria, pero no parece que esas posturas sean suficientes para convencer a todos los Estados Miembros, y aunque las criptodivisas están en la agenda de las conversaciones que tendrán lugar con los países miembros del G20 el próximo mes de marzo, no es probable que se adopten medidas regulatorias al respecto.

Vía | Reuters
Más información | Comisión Europea
En Xataka | Europa dicta sentencia: bitcoin y otras monedas virtuales quedan libres de impuestos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos