Samsung, a por los Mac M1: la firma prepara su chip Exynos para portátiles con Windows 10 en ARM

Samsung, a por los Mac M1: la firma prepara su chip Exynos para portátiles con Windows 10 en ARM
67 comentarios

Apple está de momento sola en su apuesta por la arquitectura ARM en equipos portátiles y de sobremesa, pero eso podría cambiar pronto, porque Samsung está trabajando ya en una versión para portátiles de su chip Exynos.

Fuentes cercanas a la compañía indican que Samsung presentará este nuevo chip en el segundo semestre de 2021, y se tratará de un modelo "premium" que tendrá aplicación tanto en portátiles como en smartphones.

La GPU, en colaboración con AMD

Estos nuevos chips, que estarán fabricados con fotolitografía de 5 nm, estarían preparados para ser el corazón de futuros portátiles basados en Windows 10 en ARM, la versión del sistema operativo de Microsoft que ya hemos visto en otros equipos con procesadores de Qualcomm.

Los nuevos Exynos orientados a portátiles de los que hablan estos datos tendrán además una peculiaridad llamativa: la GPU que se integre en el SoC estará desarrollada en colaboración con AMD.

No será probablemente la única alternativa que veremos a los M1 de Apple: Qualcomm también parece estar preparando la tercera generación de chips 8cx para portátiles basados en Windows 10 en ARM, y la compra de Nuvia deja aún más clara su ambición en este terreno.

Vía | The Korea Economic Daily

Temas
Inicio