Publicidad

NVIDIA Quadro K6000, el nuevo buque insignia de NVIDIA para profesionales

NVIDIA Quadro K6000, el nuevo buque insignia de NVIDIA para profesionales
25 comentarios

Publicidad

El gigante de la fabricación de chips gráficos ha aprovechado la celebración esta semana de la feria Siggraph para presentar su nueva tarjeta gráfica dedicada para entornos profesionales. La NVIDIA Quadro K6000 es según esta empresa la gráfica más potente del mundo en su segmento.

Una de las características destacadas de esta gráfica orientada a usuarios profesionales es la cantidad de memoria gráfica integrada: nada menos que 12 GB de memoria gráfica GDDR5 que permiten "renderizar personajes y escenas a una escala, complejidad y riqueza sin precedentes". Esta memoria gráfica ofrece un ancho de banda de 288 GB/s, y la nueva Quadro K6000 cuenta con 2.880 núcleos CUDA. Además ofrece DisplayPort 1.2, DisplayPort con audio (hasta 4 pantallas simultáneas), soporte VGA, conectores DVI-I y DVI-D, y tiene un consumo máximo que según NVIDIA es de 225 vatios.

Esta nueva generación de gráficas dedicadas para profesionales logran una capacidad de procesamiento de 5,2 TFLOPs, muy por encima de los 2,2 TFLOPs de las Quadro K5000 que por ejemplo "solo" integraban 4 GB de memoria de vídeo, aunque eso sí, también consumían bastante menos, 122 vatios.

Vía | Slashgear Más información | NVIDIA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir