Compartir
Publicidad

NVidia e IBM ahora son muy amigas y tienen nuevo juguetito: Tesla K40

NVidia e IBM ahora son muy amigas y tienen nuevo juguetito: Tesla K40
17 Comentarios
Publicidad

IBM y NVidia han anunciado hoy el principio de una estrecha colaboración que las mantendrá ligadas durante muchos años. La razón, la que esperáis: desarrollo de software y hardware para grandes sistemas de computación, centrado en el uso de CPU Power de IBM y GPU Tesla de NVidia. Un acuerdo más de los muchos que firman grandes compañías a lo largo del año, pero que en esta ocasión viene acompañado de un nuevo 'juguetito' que hará las delicias en esto de las GPU de alto rendimiento.

Se llama NVidia Tesla K40 y, según el fabricante, ofrecerá un 40% más de potencia que el anterior modelo, la Tesla K20x. La nueva aporta 12 GB GDDR5 -- curiosamente la misma cantidad que la reciente FirePro S10000 -- junto con 2.880 núcleos CUDA y soporte para PCIe 3.0. Según datos oficiales el rendimiento del GK110 que utiliza sube hasta 4,29 TFLOPS en precisión simple y 1,43 en precisión doble, aunque como siempre decimos el valor real dependerá de las aplicaciones finales y, sobre todo, del partido que el software pueda sacarle a un dispositivo como éste.

Ni rastro del precio de Tesla K40 que, como suponéis, es un componente puramente ligado al mercado profesional. Se venderá principalmente en equipos finales tanto de la propia IBM como de otros fabricantes (ASUS, Cray, Dell, HP, IBM y otros), aunque si os interesa el componente suelto tal vez os sirva como referencia lo que cuesta la actual Tesla K20: unos 3.500 dólares. Subid un par de los grandes y tendréis una aproximación de lo que puede costar la K40

Más información | NVidia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio