Compartir
Publicidad

Los primeros servidores ARM de AMD llegarán a finales de año

Los primeros servidores ARM de AMD llegarán a finales de año
6 Comentarios
Publicidad

Poca información falta por cerrar de los AMD Opteron A1100, presentados a principios de año y que suponen la entrada de AMD en el mercado de los servidores ARM que tantas pasiones están levantando en los últimos años. Se conocen buena parte de sus características definitivas, y aunque carecíamos de una fecha parece que poco a poco se va cerrando el cerco.

Los servidores ARM de AMD estarán disponibles en el mercado a finales de 2014, en el último trimestre del año. Estos primeros modelos se pondrán a la venta con versiones de cuatro u ocho núcleos Cortex-A57, frecuencias de reloj por encima de los 2 GHz. y compatibilidad con DDR3 o DDR4, el nuevo estándar de memorias de acceso aleatorio que también se estrenará a lo largo del presente año.

Lo relevante de las características secundarias Opteron A1100 no está nada mal, incluyendo soporte para PCIe 3.0 (y con ello la posibilidad de montar tarjetas dedicadas al GPGPU), doble Ethernet a 10 Gigabits y hasta 8 puertos SATA 6 Gbps. Todo esto en formato SoC, claro, en principio con una gran escalabilidad y con un TDP previsto de 25 vatios que no está mal para el mundo servidor, pero que es algo alto en la categoría de procesadores ARM.

Para muchas compañías ARM es el futuro de los servidores gracias a su (en principio) bajo coste, buen rendimiento por vatio y a la alta paralelización en el procesamiento de la información. Desde luego que estos nuevos Opteron A1100 de AMD son muy prometedores y podrían suponer un cambio muy importante en su negocio. Evidentemente nos falta saber su precio y rendimientos definitivos, ya que éste será un dato clave para su éxito o fracaso comercial.

Más información | CPU-World

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio