Compartir
Publicidad

Los discos duros de 3,5 pulgadas llegan a los 6TB gracias al Helio, Ultrastar HE6

Los discos duros de 3,5 pulgadas llegan a los 6TB gracias al Helio, Ultrastar HE6
33 Comentarios
Publicidad

HGST es propiedad a día de hoy de Western Digital y acaba de anunciar su nuevo modelo de disco duro 6TB Ultrastar He6, convirtiéndose en el disco duro de 3,5 pulgadas de más capacidad del mercado.

Como se puede leer en el nombre de modelo, está el símbolo del elemento gaseoso Helio, que sólo tiene un 14% de la densidad que el aire y gracias al uso del mismo en el interior del disco duro se consigue una menor fricción de los discos magnéticos al rotar, por lo se necesita menos energía para que funcione.

He6

El Helio hace posible que un disco duro integre 7 platos en su interior, siendo capaz de funcionar en interfaz SAS o bien vía SATA 6 Gbps. Tiene un 50% de capacidad más que el modelo Ultrastar 7K4000 y es 50 gramos más ligero, quedando en 640 gramos.

Además, puede funcionar a una temperatura de entre 4 y 5ºC menos que su predecesor de 4 TB, y con un nivel de ruido también menor, un 30% más silencioso.

Como se puede ver parece que el disfrutar de ese ambiente interno de Helio trae muchas ventajas, pero Hitachi no ha querido comentar ni cuál será el rendimiento de estas nuevas unidades así como tampoco la memoria caché de las mismas. Tampoco el precio, ni la llegada al mercado de este nuevo modelo.

Más información | HGST (PDF).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio