LG tiene un nuevo material para las pantallas plegables: flexible como el plástico y tan duro como el vidrio

LG tiene un nuevo material para las pantallas plegables: flexible como el plástico y tan duro como el vidrio
14 comentarios

Las pantallas plegables han llegado al mercado en los últimos años, aunque no son aquellos que nos prometieron. Más que una pantalla resistente como la de un cristal tradicional, estamos ante pantallas de plástico con protectores que se arrugan con el uso. LG dice tener una solución a esto, un "nuevo material" que promete ofrecer la dureza del vidrio pero con más flexibilidad que nunca.

Recién anunciado por la compañía, este nuevo material está pensado para ser aplicado a las películas de plástico que se utilizan para las pantallas flexibles. Es decir, no se trata de una nueva tecnología de pantalla sino de un "protector" para las capas de las pantallas flexibles actuales. La idea detrás de esto es aplicar este nuevo material a un revestimiento del panel OLED flexible. El resultado serán pantallas plegables más duras y resistentes que las actuales.

Otra de las ventajas que LG promete para este nuevo material es la capacidad de plegar las pantallas también hacia fuera. Es decir, si nos fijamos la mayoría (no todos) de teléfonos plegables actuales en el mercado se doblan hacia dentro, con esta tecnología en principio sería más fácil doblarlos también hacia fuera sin que se rompan.

Para dentro de unos años y en colaboración con otros fabricantes

De momento no hay muchos detalles sobre ello y LG tampoco ve planes a corto plazo. No lo veremos en en el mercado hasta al menos 2023 y falta ver cómo se implementa exactamente. La producción en masa está planeada para 2022 con la comercialización al siguiente año.

Screenshot 1

Otro aspecto a destacar es que no se sabe en qué teléfonos o dispositivos lo vamos a ver. LG indica que este nuevo material es viable tanto para teléfonos como para tablets, ordenadores o televisores. Sin embargo, la compañía abandonó el mercado de teléfonos móviles. Por lo tanto, es más que probable que si sale adelante esta idea sea en dispositivos de otros fabricantes.

LG dice que esta tecnología también debe permitir reducir el coste de fabricación frente a las tecnologías tradicionales. También comentan que han conseguido ya acuerdos con varios fabricantes y socios. Habrá que esperar unos años para ver cómo llega esta tecnología al consumidor.

Mientras tanto, quien más parece haber apostado y ganado el mercado de pantallas plegables es Samsung. Con varios teléfonos plegables en el mercado en los últimos años, se ha posicionado como el referrnete en pantallas plegables. No son los únicos, todo sea dicho, pero sí los que más han apostado pro ellos ras la fiebre por las pantallas plegables de hace unos años.

Vía | LG

Temas
Inicio