Compartir
Publicidad

Este panel microLED alcanza un brillo de 2.000.000 nits y una densidad de 10.000 ppp

Este panel microLED alcanza un brillo de 2.000.000 nits y una densidad de 10.000 ppp
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los principales móviles de gama alta en pleno 2019 juegan con un nivel de brillo en sus pantallas que ronda los 600 nits. Monitores profesionales como el Apple Pro Display XDR de 5.000 dólares llega a 1.000 nits con picos puntuales de 1.600 nits, cifras en las que se mueven también los mejores televisores de gama alta. JBD, un fabricante de paneles microLED, ha dado el salto a los 2.000.000 nits con su último prototipo de pantalla. El Sol hecho en la Tierra.

Jade Bird Display (JBD) es una compañía asiática con sede en Hong Kong, como su propio nombre indica, se centran en el desarrollo de pantallas. El año pasado ya impresionaron con un prototipo capaz de alcanzar el millón de nits en cuanto a brillo se refiere. Este año han doblado su apuesta, llegan a los dos millones de nits e incluso sin poner la pantalla al máximo brillo hacen falta gafas de sol para poder verla correctamente.

Hay varios trucos para conseguir semejante cifra. Y es que no estamos ante una pantalla normal y corriente, sino ante una que no supera varias pulgadas de tamaño. Por otro lado, tampoco es una pantalla a color como tal, sino que han desarrollado diferentes paneles en rojo, azul y verde. Para conseguir un panel a color se necesita mezclar los tres colores en un único panel.

JBD Los paneles de alta resolución de JBD con LEDs rojos, azules y verdes.

Este panel está pensado para ser vendido a otros fabricantes que quieran utilizar la tecnología en sus productos. Una tecnología capaz de poner en una pantalla densidades de píxeles de 10.000 ppp, 240hz de refresco y 2.000.000 nits de brillo. Para poner las cifras en contexto, el Samsung Galaxy S10 que tiene una de las mejores pantallas en móviles del mercado, trae 550 ppp 60hz de refresco y 1.215 nits.

JBD El panel de 2.000.000 de nits reproduciendo una película y con un protector para oscurecerlo y verlo correctamente.

Pensado para la realidad aumentada

Si nos fijamos en el vídeo veremos que los paneles microLED que aparecen son minúsculos. No pasan de varios centímetros de anchura y altura. ¿Por qué? Conseguir una pantalla con tanta resolución y brillo es complejo en tamaños grandes, al menos en su fase de desarrollo. JBD tiene un argumento para esto: desarrollan sus paneles para dispositivos de realidad aumentada.

JBD Una matriz de los paneles microLED de alta resolución de JBD.

En pantallas de realidad aumentada es necesario disponer de una resolución extremadamente alta en tamaños muy pequeños. Al ser pantallas que se encuentran muy cerca del ojo (en gafas generalmente) se requiere de un tamaño muy pequeño con mucha resolución para conseguir suficiente definición.

El prototipo ha sido expuesto en el SID Display Week 2019 celebrado estos días. La marca indica que están trabajando en aumentar el tamaño de los paneles, así como conseguir juntar los tres colores RGB en un sólo panel.

Vía | YouTube / @Charbax

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio