Compartir
Publicidad

De OCZ se enamoran todas: ahora es Toshiba la que cae en sus encantos

De OCZ se enamoran todas: ahora es Toshiba la que cae en sus encantos
6 Comentarios
Publicidad

OCZ es la niña bonita del mundo de los SSD, o al menos esa es la sensación que da viendo lo que se cuenta en los mentideros de Internet. Hace algo más de un año salía el rumor de la compra por parte de Seagate, y suponiendo que esa operación está ya congelada ahora hay otro pretendiente: Toshiba.

Rumores, al fin y al cabo, pero que de vez en cuando se hacen realidad. Toshiba podría comprar OCZ para poder hacer fuerza en el mercado de los SSD. A la compañía japonesa podría interesarle la americana por sus controladores Indilinx, el producto que aporta gran valor a sus dispositivos y los diferencia respecto de otros modelos como SandForce o Marvell, por ejemplo.

Toshiba ya tiene algunos SSD en el mercado, aunque son modelos muy poco conocidos por el gran público. La dupla Toshiba-OCZ permitiría aprovechar la memoria NAND de 19 nanómetros desarrollada por los primeros y los controladores de los segundos, para así poder dar un golpe en un mercado que últimamente está moviéndose mucho por grandes compañías como Samsung.

OCZ Vector

Por ahora todo son rumores y, como era de esperar, las compañías ni confirman ni desmienten. Lo de Seagate se quedó en papel mojado y esto de Toshiba tiene pinta de ser una operación similar aunque por parte de una compañía de mayor envergadura. No queda más que esperar a ver qué ocurre.

Vía | TechSpot Más información | TweakTown

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio