Compartir
Publicidad

AMD atajará la amenaza de Spectre en 2019 con la llegada de la arquitectura Zen 2

AMD atajará la amenaza de Spectre en 2019 con la llegada de la arquitectura Zen 2
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los problemas que generaron Meltdown y Spectre siguen coleando, y lo harán aún durante mucho tiempo. Para AMD, no obstante**, esa amenaza quedará eliminada en 2019**, que será cuando lancen su nueva familia de procesadores basados en la arquitectura Zen 2.

Es lo que explicaba Lisa Su, la CEO de AMD, en la última presentación de resultados financieros de la compañía. Es el segundo trimestre consecutivo que presentan beneficios, y parte de ese éxito lo tenemos en una culpable indirecta: la minería de criptodivisas.

Zen 2 pondrá fin a Spectre

En la charla con los inversores que ofrecieron de forma posterior a los resultados, Su reiteró la postura de la empresa respecto a los problemas descubiertos con Meltdown y Spectre.

Amd

Desde el principio los responsables de AMD dejaron claro que sus procesadoras no estaban afectados por Meltdown, mientras que para Spectre la situación se ha conseguido aliviar de forma notable en las últimas semanas.

Su explicaba cómo "para la primera variante de Spectre seguimos trabajando activamente con nuestro ecosistema de partners en mitigar el problema, incluidos los paquetes de sistema operativo que han comenzado a aparecer". La segunda variante, añadía, es difícil de explotar en procesadores AMD, pero aún así "estamos ofreciendo paquetes de microcódigo para nuestras CPUs que en combinación con parches de sistemas operativos proporcionan medidas adicionales de mitigación".

Esos problemas que se están mitigando con esas actualizaciones desaparecerán en 2019, afirmaba Su, que destacaba que "a largo plazo hemos incluido cambios en nuestros futuros núcleos de proceso, empezando por el diseño Zen 2 que se encargará de atajar exploits potenciales del tipo Spectre".

La minería de criptodivisas sigue ayudando, pero AMD no quiere centrarse en ella

Esas revelaciones se añadieron a otras que confirmaron el papel que la minería de criptodivisas está teniendo en sus resultados. La máxima responsable de AMD no quiso dar demasiados detalles al respecto, pero sí indicó que este tipo de aplicaciones habían tenido un impacto de menos del 10% en los ingresos anuales de la empresa.

Gpu

Aún así admitió que esos ingresos por minería de criptodivisas podrían haber sido algo superiores, pero además afirmó que este tipo de escenarios eran una gran forma de "introducir la familia Radeon en tantas aplicaciones como sea posible".

La CEO de AMD no quiso especificar si apostarán de forma más concreta por este segmento y tampoco pareció dar demasiada importancia a los problemas de oferta y demanda que esa frenética actividad minera.

De hecho parece que parte del problema de la oferta no está en esa demanda por minería de criptodivisas, sino en la escasez en memorias GDDR5 y HBM, que se utilizan de forma masiva en sus tarjetas gráficas.

Vía | PCWorld
En Xataka | El futuro de las tarjetas gráficas de consumo podría ser multi-core

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos