Publicidad

Hasta 6.500 MB/s y formato reinventado para las nuevas unidades SSD M.2 NVMe PCIe 4.0 de Samsung

Hasta 6.500 MB/s y formato reinventado para las nuevas unidades SSD M.2 NVMe PCIe 4.0 de Samsung
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los formatos de las unidades SSD M.2 son ya casi viejos conocidos. Las versiones más conocidas, la 2242 (42 mm de longitud) y 2280 (80 mm) llevan tiempo acompañando a nuestros portátiles y PCs de sobremesa, pero en Samsung parece que no eran lo suficientemente adecuados.

El gigante de los semiconductores ha presentado nuevas y prometedoras unidades M.2 NVMe que soportan el nuevo estándar PCIe 4.0 y alcanzan transferencias máximas de 6.500 MB/s. Dichas unidades llegan con una novedad adicional: la introducción de nuevos formatos físicos que Samsung ha bautizado como E1.S, E1.L y NF1.

Hasta 6.500 MB/s de transferencia

Las unidades M.2 que conocíamos son ahora ligeramente distintas en cuanto a longitud y anchura, y de hecho compiten con ese formato "regla" que Intel introdujo para sus unidades para entornos empresariales en 2017.

Samsung1

Así, Samsung ha presentado su familia de unidades PM9A3 con formatos M.2 NVMe tradicionales, peor que también llegarán con variantes E1.S (la versión "corta" de esta particular regla de Samsung) y E1-L (versión "larga"). Según Samsung el formato E1.S es más eficiente en cuanto a espacio que el M.2, y también han presentado estas unidades en el formato U.2 que lo acerca al diseño de las unidades SATA tradicionales.

Lo destacable de estas nuevas unidades destinadas al segmento empresarial está en sus prestaciones: hasta 6.500 MB/s de lectura, 3.500 MB/s de escritura y 900.000 IOPS (lecturas aleatorias) para las ediciones E1.S, algo que que dobla los números de las mejores unidades SSD PCIe 3.0. Las versiones M.2 solo llegan a 3.500 MB/s y 1.750 MB/s respectivamente.

Aunque estos modelos están orientados a la empresa, marcan la pauta de lo que seguramente veamos en este fabricante en el futuro de unidades SSD PCIe 4.0 para usuarios finales. Este segmento sigue aún teniendo menos referentes de los que esperaríamos, pero incluso Intel parece estar preparando el desembarco de unidades Optane PCIe 4.0 próximamente.

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios