Publicidad

Los 16 GB de RAM en móviles están más cerca: Samsung comienza la producción en masa y presume de especificaciones

Los 16 GB de RAM en móviles están más cerca: Samsung comienza la producción en masa y presume de especificaciones
48 comentarios

Samsung es uno de los fabricantes de componentes de móviles más grande del planeta, tanto para sus propios móviles como para otros fabricantes. Como tal, las innovaciones y avance que consigue repercuten directamente en la industria móvil y no sólo en sus teléfonos. Por ejemplo, las próximas memorias RAM de 16 GB para móviles. Dicen que han comenzado a fabricarlas en masa y llegarán a smartphones en 2021.

Según ha anunciado la compañía asiática, han comenzado a producir en masa en su fábrica de Pyeongtaek (Corea del Sur) "la primera LPDDR5 DRAM de 16 GB de la industria". Para ello utilizan tecnología ultravioleta extrema (EUV) y el proceso de clase 10nm de tercera generación de la marca. Una nueva RAM que esperan que ofrezca mejor rendimiento a los teléfonos en el uso de IA o 5G entre otros, según comentan.

Un 16% más veloces que las LPDDR5 DRAM de 12 GB

Actualmente los teléfonos de gama alta llegan generalmente a los 12 GB de RAM, con alguna excepción como el ASUS ROG Phone 3. Ha sido el tope durante estos últimos dos años, aunque 2021 se presenta distinto. Con el comienzo de la fabricación en masa de esta nueva unidad de 16 GB, esperan llegar a los smartphones de gama alta de 2021 e instaurar los 16 GB como nuevo tope a batir.

Screenshot 1

Ahora bien, ¿qué traen los 16 GB de RAM? En teoría mejor velocidad y rendimiento general para el móvil. Aunque, como ya sabemos, la RAM no es lo único necesario para mejorar las capacidades de un teléfono y a medida depende de lo bien optimizada que esté con el software y el resto del hardware.

Sea como sea, sobre el papel Samsung asegura que la LPDDR5 DRAM de 16 GB es aproximadamente un 16% más veloz que la de 12 GB actual. O en otras palabras, consigue transmitir 6.400 Mb/s frente a los 5.500 Mb/s actuales. Como ejemplo dicen que puede transmitir 51,2 GB de datos en un segundo. Si tiene un procesador, un sistema operativo y una memoria de almacenamiento a la altura, claro.

Samsung

Otra mejora adicional que comenta Samsung es la delgadez. Indican que gracias al nuevo proceso de fabricación que utilizan el componente final es un 30% más delgado, para permitir ahorrar más espacio en los smartphones. Por lo tanto, tendremos que esperar al año que viene para ver cuáles son los primeros smartphones en traer la nueva RAM de Samsung. Quizás primero algunos modelos de la propia marca y luego los de otros.

Más información | Samsung
Imagen | Jamie McCall

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios