Publicidad

Xbox One añade DVR: podrás grabar tus series y programas favoritos para verlos después

Xbox One añade DVR: podrás grabar tus series y programas favoritos para verlos después
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque muchos operadores ofrecen en la actualidad decodificadores con funcionalidad de grabador, lo cierto es que su uso no está demasiado extendido entre los usuarios. Con el fin de convertirse en el centro multimedia definitivo, y después de anunciar hace tiempo la disponibilidad de un sintonizador TDT, Microsoft vuelve a sorprender con una nueva funcionalidad muy útil: la Xbox One será también un dispositivo DVR.

¿Qué significa esto? Que podrás grabar tus series y programas favoritos, y no únicamente sobre la marcha, sino que podrás programar grabaciones o incluso seleccionar "grabar" remotamente. La grabación podrá realizarse tanto si estás utilizando la consola como si no y se tratará de un servicio gratuito, que estará disponible a lo largo del año 2016. Eso sí, tan sólo estará disponible para canales TDT (lógico, ya que es para los que funciona su sintonizador).

Captura Grabacion

Si despliegas la guía de programación de Xbox One, desde ella podrás seleccionar las series o programas y configurar desde ahí la grabación: si deseas que grabe todos los capítulos, por ejemplo, etc. El contenido grabado no sólo podrá ser reproducido únicamente en la propia Xbox, sino que podrá enviarse por streaming a cualquier otro dispositivo que esté dentro de la red, incluyendo móviles iOS y Android con la app SmartGlass. ¿Y si te vas a ir de viaje y no tendrás Internet? También puedes descargarlos para verlos offline.

Xbox Coleccion

Necesitarás, además del sintonizador, un disco duro externo que deberás conectar a la consola por USB. Allí se almacenaran las grabaciones durante un periodo de tiempo ilimitado, algo en lo que insisten desde Microsoft: "no hay límites u otras restricciones: puedes graba algo y guardarlo para siempre, permitiéndote construir una impresionante colección de tus series, programas y eventos deportivos favoritos".

Más información | Microsoft
En Xataka | Windows 10 llegará a la Xbox One en noviembre con más retrocompatibilidad y el nuevo chatpad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir