Publicidad

Trailer de 'Tenet', lo nuevo de Christopher Nolan: una historia de acción, espionaje... y posibles viajes en el tiempo

Trailer de 'Tenet', lo nuevo de Christopher Nolan: una historia de acción, espionaje... y posibles viajes en el tiempo
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Revolucionó el cine de superhéroes con su trilogía del Caballero Oscuro, cuyos ecos se siguen percibiendo hasta hoy mismo en éxitos como 'Joker'. Rindió tributo a los grandes de la ciencia-ficción metafísica con 'Interstellar'. Y se midió cara a cara con clásicos como Spielberg con su épica historia guerra basada en hechos reales 'Dunkerque'. Es decir, que no sabemos que esperar de su nueva película, 'Tenet', un palíndromo como título que, oficialmente, es "una película de acción épica que se desarrollará en el mundo internacional del espionaje".

Pero claro: con Nolan uno nunca puede estar seguro de qué capas de significado habrá bajo una descripción tan magra. Los rumores apuntaban a una pelicula tipo 'Origen', es decir, que haya un componente de ciencia-ficción y fantasía bajo una aparente trama de película de atracos, y esta vez el elemento disruptor para esa película de espías son los viajes en el tiempo. Compruébalo tú mismo en el trailer de esta película protagonizada por Robert Pattinson, John David Washington y Aaron-Taylor Johnson.

La película llegará a los cines dentro de siete meses, el 17 de julio de 2020. El trailer nos llega apenas unas horas después de que EW publicara unas imágenes exclusivas y unas tentadoras declaraciones de Nolan donde afirma que es la película "más ambiciosa" que ha hecho hasta ahora: "Estamos cruzando varios géneros distintos de un modo excitante y fresco, espero. Emma Thomas [su productora] y yo hemos puesto en marcha muchas producciones de gran escala, pero esta es, ciertamente, la mayor en términos de alcance internacional

'Tenet': La manipulación del espacio tiempo es cosa de espías

Es complicado vaticinar de qué irá realmente la película, pero sí tenemos, aparte del reparto, a un par de nombres propios muy significativos en el apartado técnico. Por una parte está Hoyte van Hoytema, habitual de Nolan, como director de fotografía. Y Ludwig Göransson, ganador del Óscar por 'Black Panther', se ocupa de la banda sonora.

En cuanto al trailer, apenas hay elementos fantásticos que permitan deducir cuál será el gimmick de la película, como en 'Origen' (quizás el film de Nolan al que más claramente retrotrae 'Tenet') eran los sueños. Pero parece estar claramente relacionado con la manipulación del tiempo: vemos a John David Washington (hijo de Denzel Washington) hablar de unos disparos cuyo impacto vemos pero que "aún no han sucedido". Y el trailer concluye con una pequeña demostración de cómo el tiempo transcurre en sentido inverso. Las posibilidades son, para qué negarlo, infinitas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios