Trailer de 'Finch': Tom Hanks y Apple TV+ retratan el apocalipsis más emotivo del año

Trailer de 'Finch': Tom Hanks y Apple TV+ retratan el apocalipsis más emotivo del año
13 comentarios

Con su esperable triunfo en los Emmy gracias a la aclamada 'Ted Lasso' aún reciente, Apple TV+ anuncia su primer gran largometraje exclusivo, protagonizado por una de las principales estrellas de Hollywood, Tom Hanks después de 'Greyhound' el año pasado. 'Finch' es una película que, como suele ser habitual en estos casos, juega a la pequeña escala de ingredientes: un solo protagonista y, por lo que se ve en el trailer, quizás un solo personaje en toda la película.

Para mantener esa escasez de elementos en juego, nada mejor que un post-apocalipsis, con la historia de un ingeniero de robótica y superviviente de un cataclismo que vive en un búnker en compañía de su perro Goodyear y un simpático (y pasmosamente inteligente) robot que ha creado para que cuide al perro cuando él no esté. Pero pronto tendrán que emprender un viaje juntos, atravesando Estados Unidos en una caravana y quizás topándose con supervivientes menos amables.

El fin del mundo, mejor si es emocional

La película forma parte de la lenta, pero de momento muy segura estrategia de Apple TV+ por asentarse como una alternativa no exclusiva, pero sí muy potente a las grandes plataformas de streaming. La película encaja perfectamente con las propuestas de extraordinaria calidad técnica que tienen las series de la plataforma. Esto se debe a que originariamente la película, anunciada bajo el título de 'BIOS', se iba a estrenar ahora hace un año en cines por Universal, pero sufrió varios retrasos con la pandemia. Finalmente, con su nuevo título, fue vendida a Apple TV+, que la estrenará el próximo 5 de noviembre.

El argentino Miguel Sapochnik, director de la película, es conocido sobre todo por su labor en 'Juego de Tronos', al frente de la cual ganó un Emmy por la dirección del famoso episodio de la Batalla de los Bastardos. En cines solo ha dirigido otra película, también de ciencia ficción, la discreta 'Repo men', aunque la mayor parte de su trabajo ha tenido lugar en televisión, en series tan diversas como 'Altered Carbon', 'Banshee' o 'House'

Temas
Inicio