'The Colony' es la nueva ficción post-apocalíptica de Roland Emmerich, entre 'Hijos de los hombres' y 'Waterworld'

'The Colony' es la nueva ficción post-apocalíptica de Roland Emmerich, entre 'Hijos de los hombres' y 'Waterworld'
17 comentarios

Con aires arties y un argumento en el que se detectan elementos de otros clásicos de las ficciones post-apocalípticas, Roland Emmerich ('El día de mañana', 'Independence Day', 'Soldado Universal') presenta el primer trailer de una producción que coescribe y dirige Tim Fehlbaum, director de otra singular película sobre el fin del mundo de 2021, 'Hell'. En ella, un grupo de supervivientes tenían que protegerse de los devastadores rayos solares que habían acabado con la vida en la Tierra.

Esta vez, Fehlbaum nos lleva a una Tierra aún más desolada, abandonada por la población después de una serie de desastres climáticos. Pero los colonos en otros planetas no son capaces de reproducirse, y una mujer (Nora Arnezeder, a la que vimos en 'Ejército de los muertos')  vuelve a nuestro planeta para averiguar la causa de esa infertilidad. Allí se encontrará a un explorador (Iain Glen, Jorah Mormont en 'Juego de Tronos') con el que llega a la conclusión de que es el momento de volver a la Tierra, aunque los pocos habitantes que quedan no estén del todo de acuerdo.

En el futuro, agua por todas partes

Basándose en las previsiones más pesimistas que le esperan al clima terrestre para dentro de unas décadas (y de las que Roland Emmerich ya ha dado cuenta en sus superproducciones catastrofistas para Hollywood), Fehlbaum retrata un futuro de inmensas superficies terrestres anegadas por el agua. Los pocos supervivientes se refugian en buques cargueros varados y abandonados, lo que sin duda recuerda a 'Waterworld', pero sin el toque de acción a lo 'Mad Max' que tenía aquella.

Esta producción aún no tiene fecha de estreno fuera de su Alemania natal, aunque el hecho de tener un reparto internacional y estar rodada en inglés le puede garantizar una rápida distribución. De hecho, de Alemania procede también otra pieza de ficción dirigida por uno de sus coguionistas, Tim Trachte: la intriga de ciencia-ficción estudiantil 'Biohackers', disponible en Netflix.

Temas
Inicio