Telecinco y Jorge Javier han intentado destronar a 'El Hormiguero'. Y Pablo Motos les ha pasado por encima

Jorge Javier Vazquez 165b31a7 230911222244 1280x720 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

'El hormiguero' es ya toda una institución. El programa presentado por Pablo Motos, y de la mano de 'Pasapalabra' se ha convertido en el vórtice que convierte casi cada tarde y noche de Antena 3, por delante y por detrás del magazine, en un encadenado de éxitos. Finalmente, Tele 5 no ha tenido más remedio que sacar a pasear el único armamento pesado que hasta ahora creía infalible: Jorge Javier Vázquez.

El regreso de Jorge Javier. El presentador volvió a Tele 5 este pasado 11 de septiembre después de cuatro meses de audiencia de baja alegando problemas de salud, y que coincidió con los últimos y polémicos estertores de 'Sálvame'. Se le ha encomendado salvar el access de la cadena, donde desde hace años nadie es capaz de rechistar a 'El hormiguero' en la cadena rival, y lo ha hecho con un programa de contenido variado  y que no deja del todo atrás los tiempos de 'Sálvame'. El resultado en audiencias no ha sido todo lo satisfactorio que cabría esperar, ni siquiera contando con el factor sorpresa.

Motos dobla a Vázquez. Motos ni siquiera tuvo que recurrir al comodín de la Pantoja, y entrevistó a la futbolista Olga Carmona, autora del gol que dio a España la victoria en el mundial de fútbol. Con ella, 'El Hormiguero' (19.1% de cuota y 2.488.000 espectadores) obtuvo el doble de audiencia que 'Cuentos chinos', con 9.4% de cuota y 1.240.000 espectadores. Eso sí, pese a la arrolladora presencia de 'El Hormiguero', 'Cuentos chinos' consiguió ser el programa más visto de todos los que compitieron en la franja de Motos y el único de Tele 5 que superó el millón de espectadores junto a los informativos.

La fórmula de 'Cuentos chinos'. El nuevo programa de Jorge Javier tiene su principal novedad en un plantel nuevo de colaboradores que se distancian de la fauna de 'Sálvame' (con la excepción de Germán González) y se acercan más a los todólogos de 'El Hormiguero'. Entre ellos, la humorista Susi Caramelo, la actriz Anabel Alonso o la expolítica Celia Villalobos, que plantearán juegos y preguntas a los invitados, también muy en la línea del programa de Motos. Ayer no, ayer el protagonista absoluto fue Jorge Javier.

La arrolladora fórmula de Antena 3. A 'Cuentos chinos' se le han achacado muchos problemas en su estreno, entre otras cosas el querer mostrar mucho en muy poco tiempo (está claro que la fórmula del programa necesita asentarse). Pero su gran problema es la triunfal fórmula de Antena 3, que arranca con un culebrón turco a las 17. Desde ahí no hay quien le tosa: 'Y ahora Sonsoles' a las 18, 'Pasapalabra' a las 20, las noticias a las 21 y 'El hormiguero' cuando acaban éstas, dejando el camino allanado para la noche y a quien le toque, sea película, serie o entretenimiento.

Enter Ana Rosa. La siguiente batalla de este conflicto se librará el lunes que viene, cuando se estrene 'Tarde AR' presentado por Ana Rosa Quintana, con tres horas de tarde que rellenar. Previsiblemente, habrá noticias y también corazón, recogiendo en parte el guante de 'Sálvame'. Un desafío para el que 'Así es la vida' y los concursos '25 palabras' y 'Reacción en cadena' no han estado a la altura, obteniendo audiencias muy inferiores a las del mítico programa de corazón. Se avecinan tiempos de competencia salvaje.

Cabecera: Telecinco

En Xataka | Punto y final a Paolo Vasile, posiblemente la persona más importante de la historia de la televisión en España

Inicio