Compartir
Publicidad

Star Wars y Marvel quedarán fuera de Netflix, serán exclusivos del nuevo servicio de streaming de Disney

Star Wars y Marvel quedarán fuera de Netflix, serán exclusivos del nuevo servicio de streaming de Disney
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días Disney anunciaba su separación de Netflix, esto de cara al próximo lanzamiento de su propia plataforma de streaming que estará centrada, por el momento, en los Estados Unidos. Esto provocó que Netflix tuviera que salir a calmar las aguas al mencionar que este acuerdo no afecta, por el momento, a España y Latinoamérica.

Hoy Bob Iger, CEO de Disney, salió a soltar otra bomba ya que está confirmando que el contenido relacionado con Marvel y Star Wars también saldrá de Netflix, algo que en un inicio no estaba claro ya que sólo se habló de series y películas de Disney y Pixar.

Disney apostará por todo en contra de Netflix

Durante una conferencia de comunicaciones y entretenimiento de Merrill Lynch Media, el CEO de Disney fue claro al confirmar que ya habían tomado la decisión y que todas las películas y series de Marvel y Lucasfilm formarían parte del nuevo servicio VOD de su compañía. Esto pone fin a las negociaciones donde Netflix buscaba tener los derechos de transmisión para este contenido.

Además de esto, Iger dio algunos nuevos detalles de su próxima plataforma, la cual se espera esté disponible hacia finales de 2019, teniendo así una ventana de lanzamiento más clara. Asimismo, Disney producirá cada año entre cuatro y cinco películas originales, y la misma cantidad para series de televisión, que serán exclusivas para su plataforma. Aunque todavía no hay precio para la suscripción.

Star Wars Marvel Disney

Este anuncio parece no haber tenido un impacto en los inversores como cuando se anunció la plataforma, ya que las acciones de la compañía de Mickey Mouse bajaron un 4%, mientras que las acciones de Netflix subieron ligeramente un 1%.

Es interesante ver los movimientos que está realizando, y realizará, Disney, ya que a pesar de Netflix jura que en España y Latinoamérica no nos veremos afectados con estos cambios en los derechos de transmisión, Disney no ha confirmado nada al respecto. Iger ha sido muy cauto al decir que el nuevo servicio llegará en un inicio a Estados Unidos y que más adelante arrancarán con la expansión internacional, pero nunca ha tocado el tema de los derechos para otras regiones. Habrá que estar atentos.

En Xataka | Qué son las ventanas de distribución en el cine y por qué cada vez tienen menos sentido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos