Publicidad

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’: todas las referencias para descifrar el nuevo trailer de la saga

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’: todas las referencias para descifrar el nuevo trailer de la saga
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Al fin hemos podido ver en acción a algunos de los personajes que ya había sido anunciado que iban a hacer su aparición en 'El Ascenso de Skywalker'. Por encima de cualquier otro está Lando Calrissian pilotando de nuevo el Halcón Milenario, podremos disfrutar por última vez de la princesa Leia gracias a metraje no empleado de Carrie Fisher en las anteriores cintas y, particularmente, ahora que lo vemos en movimiento, me declaro fan fatal de Babu Frik, que recupera la mejor esencia muppet de los aliens de la saga.

Este trailer también sugiere que habrá momentos oscuros que seguirán reformulando la serie y, sobre todo, que Palpatine será el villano definitivo al que tendrá que enfrentarse Rey, protagonista total y sin medias tintas del vídeo. Queda claro que, por encima de cameos y homenajes para fans, la historia de esta trilogía principal de la renovada 'Star Wars' de Disney es la suya. Y aún hay muchos detalles y huevos de pascua más en el vídeo. Estos son los más notables.

A entrenar al bosque

Lastskywalker11

En la mejor tradición de la saga, Rey pone a prueba sus poderes Jedi en un lugar alejado de la civilización, que podría ser Endor o no (Disney ha confirmado que la mayoría de los planetas son nuevos, aunque es innegable que algunos recuerdan a míticos emplazamientos de la saga, como Endor o Tatooine). En este caso, un bosque en el que veremos más tarde abrazar a Leia, en el que promete ser uno de los momentos más emotivos de la entrega. Muy fugazmente podemos ver un droide de entrenamiento Jedi.

¿Dirá "Es una trampa"?

Lastskywalker10

Vimos al almirante Ackbar morir en 'Los últimos Jedi', después de decir una de las frases de la saga clásica que más se han convertido en carne de meme posterior. Quizás tengamos ocasión de oirla de nuevo, porque su hijo Aftab (que de momento solo se había visto en los comics-precuela de esta entrega) está en esta reunión rebelde junto a Lando y Poe.

De 'Perdidos' a los Rebeldes

Lastskywalker9

Ahí tienes, muy fugazmente, tras Kelly Marie Tran, a Dominic Monaghan, con quien J.J. Abrams mantiene una muy buena relación desde los tiempos de 'Lost'.

Este trono tiene historia

Lastskywalker8

El espeluznante trono de Palpatine, a quien no llegamos a ver en el trailer, tiene un largo historial en la franquicia: fue diseñado originariamente por el mítico Ralph McQuarrie para 'El retorno del Jedi', pero nunca llegó a ejecutarse. El director de arte de esta nueva entrega, Phil Szostack, se ha inspirado en sus bocetos. Observa que detrás del trono hay unas formaciones rocosas, así que es poco probable que sea el interior de la segunda Estrella de la Muerte, en cuyas ruinas vemos entrenando a Rey y también enfrentándose con Kylo. Recuerda más bien al interesante plano de confrontamiento final del trailer, que muestra a un Palpatine flotante y a Rey.

Una nave de Rebels

Lastskywalker6

Uno de los guiños en el trailer más celebrados por los fans es la aparición de una Ghost, procedente de la serie de animación 'Star Wars Rebels'. Ya apareció en 'Rogue One', pero esta incursión en la trilogía principal corrobora la importancia de la estupenda serie en el lore de la saga. Por cierto, este impresionante plano de la flota rebelde hace pensar que la película puede tener lugar varios años después del final de la anterior entrega: los Rebeldes se han recompuesto, ha dado tiempo de avisar a Lando y, posiblemente, Rey tenga más de un poder nuevo.

Vamos a Kim G

Lastskywalker1

Este planeta helado es Kim G, y está lleno de delincuentes y contrabandistas.

Viva Babu

Lastskywalker4

No, en serio, Babu Frik. Muppet arregla-droides, por lo que sabemos. Babu fue anunciado en una feria juguetera hace unos meses y desde entonces solo lo queremos de protagonista de su propio spin-off. ¿Quizás aquí está poniendo a punto a ese C3PO sith que vimos en el anterior trailer?

Muerte a los falsos ídolos

Lastskywalker3

Imposible saber qué están reduciendo a mistos Rey y Kylo. ¿Una estatua de Darth Vader? En cualquier caso, ojo a la daga que lleva Rey en la mano. Todo ello dialoga de forma singular con los esclofriantes planos de la Rey sith del anterior trailer. Y observa el diseño de la habitación, absolutamente pasado de moda: ¿están en una habitación secreta de la segunda Estrella de la Muerte que no había sido dañada?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir