Publicidad

Sony abandonará el alquiler y venta de películas y series en su PlayStation Store, imposible competir con los Netflix del mundo

Sony abandonará el alquiler y venta de películas y series en su PlayStation Store, imposible competir con los Netflix del mundo
30 comentarios

El próximo 31 de agosto de 2021 Sony dejará de ofrecer la compra y alquiler de películas y series de televisión en la PlayStation Store. La decisión llega tras el éxito absolutamente arrollador de servicios de streaming como Netflix, que han hecho que la alternativa planteada por Sony no sea especialmente relevante.

Los propios responsables de Sony reconocen que han visto cómo el número de usuarios que utilizan las aplicaciones de servicios de streaming en la PlayStation ha crecido de forma "tremenda", y eso ha hecho que se quieran centrar en otros ámbitos y abandonar esa oferta de contenidos de vídeo.

Demasiada competencia

Vanessa Lee, responsable de la división de vídeo de Sony Interactive Entertainment, explicaba cómo el objetivo de la empresa es "ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento para los fans de la PlayStation".

El dominio de servicios como Netflix, HBO o Disney+ que también se pueden ver a través de la consola de Sony hace aparentemente innecesaria la oferta de contenidos de vídeo que hasta llevaba más de una década en activo.

Aunque la pandemia ha provocado el crecimiento del sector del streaming, la enorme cantidad de servicios que compiten entre sí ha hecho que Sony llegue a una conclusión obvia: los ingresos generados no compensan la inversión de tiempo, dinero y esfuerzo que es necesaria para mantener esa oferta disponible.

Aunque la PlayStation Store deje de vender y alquilar estos contenidos, los usuarios que hayan comprado algún título seguirán pudiendo disfrutar de él tanto en la PS4 como en la PS5 y en dispositivos móviles.

En enero de 2020 Sony ya abandonó su servicio de televisión de pago virtual, PlayStation Vue, y este anuncio demuestra que el foco de Sony se aparta de este tipo de opción.

En Xataka hemos querido ponernos en contacto con Sony España para confirmar ese cierre del servicio también en nuestro país en dicha fecha, y la empresa nos ha confirmado que efectivamente este anuncio también afecta a nuestro país.

Más información | Sony

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio