Publicidad

Seis planes imprescindibles para el fin de semana: 'Libéranos del mal', 'Ghosts 'n Goblins Resurrection', 'El prisionero' y mucho más
Cine y TV

Seis planes imprescindibles para el fin de semana: 'Libéranos del mal', 'Ghosts 'n Goblins Resurrection', 'El prisionero' y mucho más

Hay pocos respiros que tomar durante los próximos dos días: de la acción sin pausa estilo coreano de 'Libéranos del mal' a las eternas desventuras de Sir Arthur en un nuevo 'Ghost'n Goblins', pasando por un repaso a la importancia de una serie de espías y ciencia-ficción mítica: ''El prisionero'. Estas son nuestras recoimendaciones para un fin de semana sin parar de darlo todo.

'Libéranos del mal'

Un frenético thriller de acción coreano que no concede ni el más mínimo respiro y que viene con marchamo de calidad: dirige Won-Chan Hong, que ya escribió dos pepinazos en formato de thriller asiático como son 'The Chaser' y 'The Yellow Sea'. Esta vez aún pule más todo lo superficial y plantea una persecución que quita el aliento entre un asesino a sueldo (que esta vez es el que corre por delante) y el hermano de una de sus víctimas, que quiere su cabeza. Para ver en una bañera de palomitas y con el televisor de todo volumen.

'Invasión de altura'

Si te gusta una buena sartenada de gore con tu anime, esta invasión de altura puede ser el plato que necesitas para condimentar el fin de semana. Un puñado de personajes atrapados en la azotea de un edificio en un mundo extraño son perseguidos por unos excéntricos sujetos enmascarados que quieren acabar con ellos. Un punto de partida intrigante y estresante para lo que puede convertirse en una de las sorpresas animadas de la temporada.

Disponible en Netflix

'Ghosts 'n Goblins Resurrection'

Un tremendo lavado de cara para un clásico total de las recreativas de los ochenta. Las dos primeras míticas entregas del juego, 'Ghosts'n Goblins' y 'Ghouls'n Ghosts', son retomadas aquí en toda su gloria en una exclusiva temporal de Switch que va más allá de un mero remake repitiendo enemigos y desafíos. Aunque muchos jugadores de largo recorrido echarán de menos el pixelazo, los gráficos han sido redibujados por completo y los comportamientos de los enemigos reformulados, para convertir esta nueva peripecia de Sir Arthur en un juego nuevo... pero igual de difícil.

  • Disponible para Nintendo Switch

'Hellpoint'

Un indie financiado por Kickstarter que sigue paso a paso todos los códigos que podemos esperar de un "Dark Souls en el espacio". Hasta las mecánicas de combate (atacar, esquivar, bloquear) son muy parecidas, y hay elementos paralelos (las almas son axions, las hogueras son brechas). Y por supuesto, la dificultad desorbitada está aquí de nuevo. Todo mientras exploramos la estación espacial Irid Novo, que en su día fue una cima tecnológica y hoy está invadida por criaturas demoniacas. Novedad en Switch, aunque apareció en verano en otros formatos.

  • Disponible en Switch esta semana, pero puedes recuperarlo en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series

'No soy un número' (Santi Pagés)

Prisionero Buena

'El prisionero' es, quizás, junto a 'Los Vengadores', la serie de espías de culto más celebrada de la televisión de los años sesenta. Extraña y sugerente, su mensaje críptico y lo visionario de su puesta en escena aún sigue atrayendo a analistas como Santi Pagés, que en este voluminoso libro  analiza pormenorizadamente todos los capítulos de la serie y los contextualiza de forma espléndida. 'No soy un número' no solo es un viaje a una de las mejores series de televisión de todos los tiempos, sino a una década, los sesenta, que revolucionaron para siempre la cultura popular.

NO SOY UN NÚMERO: UN VIAJE POR LA CULTURA POPULAR DE LOS 60 A TRAVÉS DE "EL PRISIONERO": 3 (Zapping)

NO SOY UN NÚMERO: UN VIAJE POR LA CULTURA POPULAR DE LOS 60 A TRAVÉS DE "EL PRISIONERO": 3 (Zapping)

Nosotros llegamos primero (Furillo)

Lunabajito 1

La ucronía más carpetovetónica: ¿y si Franco hubiera puesto en marcha todo el dispositivo político, económico y militar de la España de la dictadura para llegar a la Luna? Esta versión de 'El astronauta' de Tony Leblanc pasada de carajillos es una sátira salvaje, feísta, escatológica y enmohecida del franquismo, y ahora vuelve a las tiendas en su segunda edición. Furillo es el maestro de los bares de carretera, el Farias y los güisquis para gente sin complejos, y esta ciencia-ficción en la que los astronautas van vestidos como conquistadores de cuando no se ponía el sol en el Imperio le encaja como un guante. 

NOSOTROS LLEGAMOS PRIMERO

NOSOTROS LLEGAMOS PRIMERO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio