Quién es quién en 'La Casa del Dragón': guía para no perderse con los personajes de la serie de HBO Max

Quién es quién en 'La Casa del Dragón': guía para no perderse con los personajes de la serie de HBO Max
19 Comentarios

Ya es de dominio público: 'La Casa del dragón' es infinitamente menos enrevesada que 'Juego de tronos'. Como contábamos en nuestra revisión de la primera mitad de la temporada 1, esta precuela reduce la escala al centrarse en una sola Casa, los Targaryen, siendo todas las demás casas satélites de quienes ostentan el poder. Y aún así, hay que tener cuidado para no perderse en la marabunta de relaciones cruzadas y ambiciones secretas.

Hemos elaborado esta guía con los personajes clave de 'La Casa del dragón' divididos por casas para que no te sorprendas rasçándote la coronilla con algún primo secreto o un hijo ilegítimo que aparece por sorpresa. Estos son todos los personajes del nuevo éxito de HBO Max.

  • Este artículo contiene spoilers leves de los primeros capítulos de la serie.

Casa Targaryen

Un clan de jinetes de dragones que se convirtieron en los primeros regentes de los Siete Reinos de Poniente gracias al rey Aegon Targaryen. Gobernaron durante casi tres siglos y para mantener la pureza de la sangre, solo procreaban entre hermanos y primos, con lo que la locura llamaba a la puerta del árbol genealógico en los momentos más inesperados. Cuando empieza 'La Casa del dragón' su posición de poder está fuera de toda duda.

Viserys Targaryen (Paddy Considine)

King Viserys I Targaryen House Of The Dragon

Cuando empieza la serie es el regente de los Siete Reinos y el quinto Targaryen en ocupar el Trono de Hierro. Sucede a su abuelo, el rey Jaehaerys Targaryen (algo que vemos en el arranque de la serie), por encima de su prima la Princesa Rhaenys Targaryen, ya que él, aunque más joven que ella, era el descendiente de más edad. Posee una actitud despreocupada ante todas las intrigas por la sucesión que le rodean, y a veces parece tener incluso un aire ingenuo.

Daemon Targaryen (Matt Smith)

daemon

El villano de los primeros compases de la serie (y más allá) es el hermano pequeño del rey y posible heredero del trono, ya que Viserys no tiene descendencia masculina. Entregado a la guerra, es el comandante de la guardia de Desembarco del Rey y un temible jinete de dragones. De temperamento imprevisible, entra en conflicto con todos los demás personajes de la serie, pero especialmente con su sobrina y su hermano.

Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock y Emma D’Arcy)

Diseno Sin Titulo 18

El tercer vértice en el primer conflicto por el Trono de Hierro de la serie. Rhaenyra es la única hija de Viserys, y no debería heredar el trono por ser mujer. Pero cuando su padre cambia las leyes para que pueda optar al trono, se desencadenarán las intrigas, incluso para sí misma, con dudas de si será merecedora del Trono de Hierro sabiendo que su padre hubiera preferido un hijo. El conflicto que se desencadena con Daemon no es el único con el que cargará, ya que pronto batallará en los pasillos de palacio con su amiga de la infancia, la hija de la Mano del Rey. Decidida y de gran nobleza desde muy joven, también es una experimentada jinete de dragones.

Rhaenys Targaryen (Eve Best)

Descargar

Nieta del rey Jaehaerys y su descendiente de mayor edad, no alcanza el trono por ser mujer, lo que le gana el sobrenombre de 'La reina que nunca fue'. Rhaenys es la prima del sucesor, el rey Viserysm, y está casada con Lord Corlys Velaryon. Será la mejor consejera de Rhaenyra, advirtiéndole de los dilemas que le esperan como mujer en el trono.

Otros Targaryen y personajes de la corte

  • Rey Jaehaerys Targaryen: Abuelo de Viserys, y quien le cede la corona.
  • Reina Aemma Targaryen: Reina consorte de Viserys, madre de la Princesa Rhaenyra. La serie arranca con ella embarazada de un niño que el Rey espera que sea su heredero.
  • Aegon Targaryen: El hijo mayor de Viserys Targaryen y Alicent Hightower, y medio hermano de Rhaenyra, heredera del trono.
  • Aemond Targaryen: Conocido como “El tuerto”, segundo hijo de Viserys y Alicent. a pérdida de un ojo no le ha ayudado a tener un carácter apacible.
  • Halaena Targaryen: Hija de Viserys Targaryen y Alicent Hightower.
  • Mysaria: No es una Targaryen, pero sí está relacionada íntimamente con Daemon, convirtiéndose en su amante, pese a su pasado como esclava y prostituta. Conviene estar atentos a ella, pues su crecimiento como personaje es muy importante.
  • Ser Harrold Westerling: Tampoco es un Targaryen, pero sí otro personaje de confianza tanto del Rey como de la Princesa Rhaenyra, con la que desarrolla una relación protectora cuando ésta es joven. Es comandante de la Guardia Real.
  • Ser Criston Cole: Otro miembro de la Guardia Real, este enfrentado en una gesta con Daemon. Ahí llama la atención del rey y se convierte en protector personal de Rhaenyra Targaryen, además de una pieza clave en la futura Danza de Dragones.
  • Tyland y Jason Lannister: Hermanos gemelos líderes de la casa Lannister.
  • Baela Targaryen: Hija mayor de Lady Laena Velaryon y Daemon Targaryen.
  • Rhaena Targaryen: Segunda hija de Laena y Daemon.

Casa Hightower

El nombre completo es Casa Hightower del Faro, y es una de las casas más antiguas de Poniente y una de los vasallas más destacadas de la Casa Tyrell. Suya es Antigua, la ciudad con más edad de Poniente, y el Faro donde se asienta forma parte de su emblema. Se dice que algunos Hightower se han visto atraidos por la nigromancioa, y tienen fama de preferir el comercio a la guerra.

Otto Hightower (Rhys Ifans)

House Of The Dragon Otto Hightower Hand Of The King

La Mano del Rey (su principal consejero) es el mayor opositor a que Daemon Targaryen herede el trono, y lleva en el puesto desde los tiempos de Jaehaerys I. Es el padre de Alicent Hightower, inesperada pieza de conflicto en el linaje de la serie. Su permanencia en el cargo le ha llevado a desplegar una imbatible red de espías e intrigas en Poniente.

Alicent Hightower (Emily Carey y Olivia Cooke)

Diseno Sin Titulo 19

Íntima amiga de la princesa Rhaenyra Targaryen durante su juventud (la serie apunta incluso a una tímida relación lésbica) e hija la Mano del Rey. Es descrita como la mujer más atractiva de todo Poniente, y se convierte en inesperada fuente de conflicto.

Casa Velaryon

La Casa Velaryon de Marcaderiva es vasalla de la Casa Baratheon. Tienen un asentamiento en Marea Alta, y su emblema es un caballo de mar: los Velaryon comparten rasgos físicos con los miembros de la Casa Targaryen, como cabello blanco y ojos violetas, y están entre sus aliados más poderosos. Es una de las casas que llegan a desaparecer antes de Juego de Tronos, aunque en este punto están en un momento de prosperidad.

Corlys Velaryon (Steve Toussaint)

Descargar 2

El más afamado aventurero marino de Poniente, lo que le ha llevado a ganarse el apelativo de 'La Serpiente de Mar', y responsable en buena parte de que los Velaryon tengan una fortuna comparable a la de los Lannister gracias a su gesta de los Nueve Viajes. Casado con Rhaenys Targaryen, con quien tiene dos hijos, Laena y Laenor Velaryon, forma parte del consejo del rey, aunque acabará jugando a varias bandas (como todo el mundo).

Otros Velaryon:

  • Laena Velaryon: Hija de la Serpiente de Mar y futura madre de Rhaena y Baela Targaryen.
  • Laenor Velaryon: Hijo de Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen, que es emparejado con la Princesa Rhaenyra Targaryen, con quien tendrá tres hijos.
  • Jacaerys Velaryon: La mayor de las jinetes de dragones de los Velaryon, hija de Rhaenyra y Laenor.
  • Ser Vaemond Velaryon: Hermano pequeño de Lord Corlys Velaryon y comandante del ejército naval de la Casa Velaryon.
Temas
Inicio
Inicio