Compartir
Publicidad

'Purl', el primer corto gratuito de Pixar con el que inauguran un nuevo enfoque en internet y los nuevos cineastas

'Purl', el primer corto gratuito de Pixar con el que inauguran un nuevo enfoque en internet y los nuevos cineastas
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos, o al menos la gran mayoría, aman los cortos de Pixar, aquellos que aparecen antes de sus películas y que han servido desde hace varios años como plataformas para dar a conocer a nuevos directores y de paso, presentar entrañables historias con ese magnífico toque de animación de la compañía propiedad de Disney.

Este 2019 Pixar quiere ampliar esta propuesta más allá de sus películas, por lo que están lanzando algo bautizado como 'SparkShorts', que es un programa para que los nuevos cineastas hagan cortometrajes que serán estrenados de forma gratuita en el canal de YouTube de Pixar.

El primero de ellos es 'Purl', que más allá de su aspecto infantil, busca retratar una problemática muy común en las oficinas y departamentos dominados por la presencia de hombres, donde nuestra protagonista, una ovillo de lana color rosa (bola de estambre), llega a romper con esa imagen e ideas.

"Todo es acerca de pertenecer"

Como vemos, la historia en sencilla pero con un fuerte mensaje centrado en el acoso, la discriminación y el machismo. Es, según su directora Kristen Lester, una especie de fábula acerca de pertenecer, de tratar de encajar en un sitio al que podrías parecer ajeno. Y del como las circunstancias pueden hacerte ceder hasta el punto de perder tu identidad.

No, no es una historia para niños, sin embargo, la animación y la forma de contarlo hace que sea fácilmente entendibles para peques y adultos. Y eso es precisamente lo que busca Pixar, tener historias profundas para todas las edades.

Pixar SparkShorts

Como mencionaba, 'Purl' es el primer intento de Pixar para llegar a un público más amplio más allá de la gente que va al cine o compra sus películas. SparkShorts es una iniciativa que estrenará cortos exclusivos para internet y de forma gratuita, los cuales se centrarán en historias personales de menos de 10 minutos, donde la clave será contar todo de forma clara para todo tipo de públicos.

Los cortos serán dirigidos por nuevos cineastas y sólo tendrán seis meses para entregar el corto terminado. Aquellos cortos con buena acogida, harán que sus directores sean elegidos ya sea para otro corto, dentro de las películas de Pixar, o un largometraje.

El próximo 11 de febrero se estrenará 'Smash and Grab' y posteriormente, el 18 de febrero, 'Kitbull'.

'Purl', detrás de cámaras

Por último, los dejamos con un vídeo donde la directora Kristen Lester nos cuenta un poco del proceso creativo al momento de realizar 'Purl', así como algunos detalles de la historia y el porqué de la decisión de elegir una ovillo de lana color rosa para representar a alguien "diferente".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio