La pantalla IMAX más grande del mundo está en Alemania y es más ancha que un Boeing 737

La pantalla IMAX más grande del mundo está en Alemania y es más ancha que un Boeing 737
17 comentarios

El próximo 30 de septiembre abre sus puertas la que se convertirá en la pantalla de cine IMAX más grande del mundo. Lo hará en el centro Traumapalast Multiplex, situada en Leonberg, Alemania.

Esta pantalla mide 21,03 metros de alto y 38,16 metros de ancho, y eso hace que sea aún más ancha que un Boeing 737. La sala está preparada con 574 asientos, y para esa apertura se proyectará el estreno de la última película de James Bond, 'Sin tiempo para morir', que incluye secuencias filmadas con cámaras IMAX.

Ni agitada ni revuelta

Como señalan en Deadline, la pantalla es también la más pesada de su categoría: pesa 227 kilos, y tuvo que ser pintada con un brazo robótico especialmente diseñado para ese prop´ósito.

Estas instalaciones se anunciaron hace dos años y medio y en ellas se podrá disfrutar de tecnología IMAX láser y de 12 canales de sonido que incluyen canales laterales y superiores para aumentar la precisión y el rango dinámico.

La elección del estreno allí de 'Sin tiempo para morir' no es casual. Su director, Cary Fukunaga, incluyó en el rodaje 40 minutos de secuencias con ese formato de aspecto expandido que se logró al grabar con cámaras IMAX S15/70 mm.

Eso permitirá que en esta sala tan especial los espectadores puedan disfrutar del formato 1.90:1, lo que permite experimentar un tamaño de imagen que es un 26% superior al del resto de secuencias (y al formato convencional de otros cines no IMAX).

Vía | Deadline

Temas
Inicio