Publicidad

'Juego de tronos': las grandes referencias y claves que aparecen en el épico tráiler de la temporada final
Cine y TV

'Juego de tronos': las grandes referencias y claves que aparecen en el épico tráiler de la temporada final

Publicidad

Publicidad

Ya está aquí. Ya llegó el espectacular, épico e inefable tráiler de la octava y última temporada de 'Juego de Tronos'. Uno de los que será, sin duda, el acontecimiento televisivo del año y, la verdad, porque está por ahí 'Vengadores: Endgame' que si no metería al cine en el mismo saco.

El tráiler dura casi dos minutos pero está repleto de pistas y referencias sobre lo que vamos a ver en los extendidos (se habla de que se acercan a la hora y media) episodios finales de 'Juego de Tronos' y que en Xataka vamos a desgranar.

Arya y la muerte

El tráiler lo abre Arya Stark (Maisie Williams) con un discurso referente a su estancia y entrenamiento en Braavos y posterior cadena de asesinatos: "Conozco la muerte. Tiene muchas caras. Y estoy impaciente por ver esta" dice mientras la vemos huir por los pasillos de Invernalia.

Arya Stark

De quién huye exactamente no lo sabemos (solo le vemos de espaldas), pero por las imágenes que se intercalan es más que probable que estemos ya en la gran Batalla de Invernalia, como han venido a llamar la prometida y prometedora gran lid de la última temporada de 'Juego de Tronos', en un episodio rodado durante 11 semanas y del que no parece haber precedentes ni en cine ni televisión.

Pero sus palabras nos hacen pensar que Arya se enfrentará finalmente al dios de muchos rostros. Recordemos que la odisea de Arya para matar no ha terminado y, de hecho, ya tuvo un "entuerto" con Jaqen al respecto.

Por cierto, vemos a Varys (Colent Hill) en lo que tiene toda la pinta de ser la Cripta de Invernalia, donde los antepasados de los Starks están enterrados y que protagonizó el teaser de hace unas semanas... La cuestión es que la escena puede recordar a los refugiados en el abismo de Helm de 'Las dos torres', escena al que se ha referido Miguel Sapochnick al hablar del episodio. Su cara de miedo lo podemos unir a que Melisandre anunció la pronta muerte de la araña.

La llegada de la Compañía Dorada

Compañía Dorada Juego de Tronos

Lo siguiente que vemos son tres barcos con la insignia del temible Kraken... y en ellos la famosa Compañía Dorada, el ejército de mercenarios más valorado y buscado por los pretendientes al trono de hierro (Stannis, de hecho, se planteó su uso) y a los que fue a buscar Euron Greyjoy (Pilou Asbæk) para los Lannister.

Esto puede poner patas arriba el panorama en estos últimos episodios. De hecho, aunque ya se han separado bastante de los libros, hay que comentar que su presencia en ellos es muy importante. Quien está de espaldas podría ser Harry Strickland, su líder, encarnado por Marc Rissman, uno de los pocos y "secretos" fichajes de la temporada.

Lo que sí que no está claro es qué pasará cuando la Compañía llegue a Poniente. El no haber rastro de Euron en esa secuencia concreta nos hace pensar lo ambicioso y poco fiable del rey de las Islas de Hierro.

Las demás escenas de esta parte no nos dicen demasiado, me imagino que como parte del secretismo de la temporada. Eso sí, destaca el regreso de Edd (Ben Crompton), Beric Dondarrion (Richar Dormer) y Tormund Matagigantes (Kristofer Hivju), a los que vimos por última vez justo cuando el Muro colapsó encima de ellos.

La llegada a Invernalia con dragones y guiños al primer episodio

Llegada a Invernalia

El soliloquio de Bran nos lleva a lo que será el inicio de la octava temporada: la llegada de Daenerys de la Tormenta (Emilia Clarke) y Jon Nieve (Kit Harington) a Invernalia acompañados de los dragones y su ejército de Inmaculados, hecho de que es testigo Sansa (Sophie Turner) y una figura desconocida (¿Rickon?).

No lo sabemos pero sí que el plano recuerda mucho al de Bran mirando desde la torre la llegada del Rey Robert Baratheon y sus tropas en el primer episodio de la serie. Si es el mismo Bran que ha "poseído" a un muchacho o si se trata de un nuevo personaje, sobre todo porque el plano es desde un pueblo cerca de Invernalia, habrá que verlo.

También recuerdan a ese primer episodio la escena de Dany y Jon en la cripta (en lugar de Catelyn y Ned... o Ned y Robert) o ver a Jon enfrente del Árbol Corazón de Invernalia. Además, en el teaser de hace unas semanas vimos en el suelo la pluma dejada a Lyanna, que sabemos que es la madre biológica de Jon. ¿Lo sabrá ya?

Por cierto, está habiendo alguna teoría ya sobre el trato que tendría Jon con los dragones a juzgar por el tráiler... sobre todo a vuelve a cobrar fuerza la teoría de "El dragón tiene tres cabezas". Ya sabemos que una es Daenerys, otra debe ser Jon... ¿y el tercero es Tyrion? Esto, claro, asumiendo que no vayan a introducir, de forma demasiado apresurada, una trama de los libros que, de hecho, tiene que ver con la Compañía Dorada.

La madre de todas las batallas

Vlcsnap 2019 03 05 18h13m54s717

Lo que está claro es que el tráiler de nos dice una y otra vez, que la capital de Norte va a ser el escenario principal para este final de 'Juego de Tronos'. El último fragmento de voz pertenece a un Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) con un mensaje central llamativo: "prometí luchar por los vivos". Esta frase puede significar que ha abandonado finalmente a Cersei para luchar contra el Rey de la Noche.

Finalmente, antes del último plano con un caballo de "caminante blanco", el tráiler cierra con Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) y Podrick (Daniel Portman) en formación delante de lo que parecen soldados de El Valle. Sabemos que el actor que interpreta a Robin Arryn, Lino Facioli, vuelve en esta temporada, por lo que tiene pinta de que le veremos rondar justo a tiempo para la batalla final.

¿Ganas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir