Publicidad

HBO Max filtra por error 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' y los fans de las teorías de la conspiración hacen su agosto

HBO Max filtra por error 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' y los fans de las teorías de la conspiración hacen su agosto
29 comentarios

Aunque la cosa no ha pasado a mayores (la película ha estado visible durante aproximadamente un par de horas), el error podría haber tenido consecuencias mucho más graves: HBO Max filtró por error la esperada 'La liga de la Justicia de Zack Snyder', cuyo estreno está previsto el próximo 18 de marzo. Ha sido visible durante ese corto espacio de tiempo para los espectadores que estaban intentando acceder al visionado de una película bien distinta: la última adaptación de 'Tom y Jerry'.

El problema ha sido subsanado rápidamente y Warner ha pedido disculpas en un breve comunicado poco después. En él decía que "'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' ha estado temporalmente disponible en HBO Max y el fallo ha sido solucionado en cuestión de minutos". Los espectadores que tomaron capturas de la película y las subieron a Twitter vieron suspendidas temporalmente sus cuentas por compartir material no autorizado. Aunque algunos han sobrevivido:

En cualquier caso, pronto comenzaron a aparecer en foros como Reddit y en redes sociales los primeros comentarios de que todo se trata de una campaña orquestada por Warner para que se hable de la película y crear expectación de cara al estreno de la semana que viene. Es altamente improbable que Warner ponga en riesgo de esa manera una propiedad tan cara, pero aún hay quien aún no se cree que se haya podido tratar de un error por parte de una compañía que, sencillamente, tiene en la misma consideración a 'Tom y Jerry' y a la fanfarria superheroica de Zack Snyder.: los conspiranoicos.

Teorías de la conspiración

Siempre ha existido entre los fans de Zack Snyder la sensación de de que Warner Bros. detestaba al responsable de las últimas películas de Superman. Esa es la razón de que prácticamente destrozara su visión de la película de la Liga de la Justicia dejando que Joss Whedon tomara el mando. Por supuesto, nadie duda de los motivos reales para que Snyder dejara atrás el proyecto: su hija se quitó la vida y decidió que era el momento de pasar un tiempo con su familia.

Pero una vez estrenada la ignominiosa versión de Whedon, el propio Snyder comenzó a crear expectación acerca de un montaje de cuatro horas en redes sociales como Vero. El hecho de que Warner negara que había algún proyecto de estrenar ese remontaje y que fuera la propia presión de los fans la que motivó la "liberación" de ese montaje es lo que hace sospechar a muchos que hay una animadversión activa por parte de Warner hacia Snyder.

Lo cierto es que la película de la Liga de la Justicia, en cualquiera de sus dos encarnaciones, se está convirtiendo en una persistente molestia para la compañía, que aún anda de litigios con Ray Fisher (que encarnó a Cyborg) por las insistentes acusaciones hacia la compañía y hacia Joss Whedon de haber sido humillado durante el rodaje. La reciente filtración de que Warner quiere llevar a cabo un reboot de Superman sin contar con Henry Cavill (lo que podría haber motivado que éste se niegue a hacer promoción del 'Director's Cut' de Snyder, según rumores) también forma parte, según estos fans, de la intención de Warner de socavar el proyecto del director.

Es decir, según muchos de estos fans, Warner lleva desde que se empezó a hablar del montaje de Snyder filtrando trailers para sabotearse a sí misma, lo que no tiene demasiado sentido teniendo en cuenta que la película ha excedido con mucho el presupuesto previsto (de 25 millones de dólares previstos ha tenido que invertir finalmente 70), y le conviene que funcione. De momento, en lo que sí se ha convertido es en el estreno más esperado de Warner para las próximas semanas. Veremos cuántos titulares le quedan aún por generar antes del 18 de marzo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio