Ya hay fecha para '1899', la esperada serie de terror y ciencia ficción que los creadores de 'Dark' han rodado para Netflix

Ya hay fecha para '1899', la esperada serie de terror y ciencia ficción que los creadores de 'Dark' han rodado para Netflix
4 comentarios

Después de un par de sugestivos teasers y de alargar la espera a sabiendas de que 'Dark' sigue siendo uno de sus productos más estimulantes y queridos por los fans, Netflix ha anunciado al fin la fecha de estreno de la sucesora de esta. '1899', la nueva serie de Jantje Friese y Baran bo Odar llegará a la plataforma el próximo 17 de noviembre.

Y aunque tenemos fecha, no todo está tan claro en términos de la temática de la serie, más allá de que tendremos un barco y un considerable misterio. Conoceremos a un grupo de emigrantes londinenses que viajan en barco a Estados Unidos sin más equipaje que lo puesto. Durante el viaje se topan con un barco a la deriva, y lo que este contiene será el principio del fin para muchos de ellos.

A Jantje Friese y Baran bo Odar les gusta jugar con su público. De hecho, el primer trailer ya fue anunciado, vía teaser, con un mensaje en morse que la comunidad de fans no tardó en descifrar. En estas primeras piezas ya se nos adelantaban algunos elementos que podemos esperar encontrar en '1899': esoterismo (hay un misterioso símbolo de un triángulo invertido que se repite) y horrores marinos que esperamos que conecten más con Hope Hodgson que con 'Perdidos'.

En el reparto destaca el español Miguel Bernardeau (Guzman en 'Élite') y Andreas Pietschmann (al que conocemos de 'Dark'). Pero el reparto está lleno de nombres internacionales, lo que da una interesante variedad al grupo de viajeros de la serie: Emily Beecham, Aneurin Barnard, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Gabby Wong y un largo etcétera.

Temas
Inicio