Compartir
Publicidad

Hay directores de cine que odian el suavizado de imagen en tu TV y quieren erradicarlo para siempre

Hay directores de cine que odian el suavizado de imagen en tu TV y quieren erradicarlo para siempre
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos tiempos se ha abierto el debate sobre la validez o no del suavizado de imagen, esa tecnología de nuestros televisores que muchos fabricantes ofrecen (e incluso activan por defecto) y que le da a todos los contenidos de vídeo un aspecto más fluido.

El problema es que para muchos creadores de contenidos esta opción es una aberración. Directores muy reconocidos como Christopher Nolan o Paul Thomas Anderson están tratando a convencer a estos fabricantes de estandarizar un "modo de referencia" que permita disfrutar de los contenidos tal y como los planteó su creador.

Las pelis deben verse tal y como fueron creadas

El organismo Directors Guild of America que reúne a muchos de esos directores ha enviado una carta en la que se explica a todos ellos cómo "muchos de vosotros habréis visto cómo vuestras obras se muestran distintas en televisión a como las finalizásteis", y destacan que sería importante que los espectadores en sus casas pudieran disfrutar de dichas obras tal y como fueron pensadas creativamente por parte de sus responsables.

Stranger

Los fabricantes parecen abiertos a ofrecer ese modo de referencia que se ajustaría a las preferencias de cada obra creativa -películas, series, documentales- para que se mostraran en esos televisores de forma fidedigna a las intenciones creativas de estos directores.

Junto a Christopher Nolan (director de 'Dunkerke' o 'Interstellar' entre otras) y Paul Thomas Anderson ('Magnolia', 'The Master') hay otros muchos directores como James Gunn, Christopher McQuarrie o Rian Johnson también se mostraban de acuerdo con la eliminación de se suavizado de imagen.

"Diarrea líquida"

Algunos han sido especialmente críticos con ese modo que le da a todos los contenidos esa textura o sensación de "telenovela", casi como si estuvieran grabados con cámara de vídeo. Rian Johnson (que dirigió algunos episodios de 'Breaking Bad' y que también dirigió 'Star Wars: The Last Jedi') llegó a decir que esos modos hacen que las películas e vean como "la diarrea líquida" (aquel tuit fue eliminado).

Last

Queda por ver qué decisión toman los fabricantes, pero esta petición podría marcar el futuro de esos modos de suavizado de imagen que se han impuesto entre muchos espectadores por estar activados por defecto.

Lo que es muy probable es que aun entrando en juego ese modo de referencia buscado por los directores de cine, los usuarios sigan pudiendo cambiar esa configuración para ver esos contenidos de vídeo como ellos más crean conveniente.

Vía | The Verge
En Xataka | El fútbol y otros deportes pueden verse mejor en nuestros televisores: estos son los ajustes que nos ayudarán a conseguirlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio