Publicidad

George R.R. Martin no va a dejar de estar ocupado: ha firmado un contrato con HBO para desarrollar nuevas series

George R.R. Martin no va a dejar de estar ocupado: ha firmado un contrato con HBO para desarrollar nuevas series
21 comentarios

Cinco años durará el contrato con el que George R.R. Martin estará vinculado a HBO para desarrollar contenidos de ficción. Concretamente, producirá y supervisará las secuelas de Juego de Tronos, que ya se están desarrollando a distintos ritmos. La que está más avanzada de todas ellas es House of the Dragon, cuyo estreno está previsto en 2022.

The Hollywood Reporter habla de una suma de ocho cifras por este contrato de supervisión, a lo que se suman dos nuevas series en cuyo desarrollo colaborará en distinta medida. Una de ellas es 'Who Fears Death', adaptación de la peculiarísima novela post-apocalíptica de Nnedi Okarafor que aquí leímos como 'Quién teme a la muerte'. La otra es 'Roadmarks', una sofisticada historia de ciencia-ficción y fantasía con una carretera que viaja en el tiempo, basada en una novela del clásico Roger Zelazny que aquí conocimos como 'Señales en el camino'.

Solo una pequeña muestra

Los fans que quieren que alguien de confianza ate a Martin a una silla para que escriba de una vez la conclusión de su saga literaria más famosa van a tener que buscar otra táctica, porque este trato con HBO es solo parte de las muchas adaptaciones del autor que preparan distintas plataformas, y en las que Martin está implicado en mayor o menor medida. Por ejemplo, las antologías 'Wild Cards', que Martin recopiló y editó, serán adaptadas en Peacock. Y Paul W.S. Anderson está preparando una adaptación fílmica de un relato breve, 'En las tierras perdidas'.

Y luego, por supuesto, están todos los spin-offs de 'Juego de tronos' que prepara HBO y que ya están en marcha. Algunos de ellos no tienen título, como el que orbita en torno a la reina Nymeria, que acontece mil años antes de lo visto en 'Juego de Tronos', convirtiendo a esta serie en el proyecto cronológicamente más antiguo en la línea temporal de Westeros.  Otros parecen estar más avanzados, como 'The Sea Snake', protagonizado por Lord Corlys Velaryon, casado con la princesa Rhaenys Targaryen y que recibe el sobrenombre del título.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio