Es uno de los grandes desastres financieros del año, pese a que partía de unos mimbres muy atractivos: basado en un videojuego de culto, un reparto muy notable encabezado por Jamie Lee Curtis, Cate Blanchett y Jack Black y con el precedente nada desdeñable, de apenas unos meses, de 'Fallout' y su triunfo en Prime Video. Sin embargo, no pudo ser: la película recibió un increíblemente raro 0% en Rotten Tomatoes que duró varios días.
Un acabado apresurado e irregular, con unos efectos digitales espantosos y un estilo que no siempre estaba en consonancia con el brutal videojuego original hizo que el boca-oreja no funcionara en esta ocasión. Pronto se supo que la idea original del director Eli Roth era rodar una película calificada R (para adultos), pero la producción entró en una fase de dos años de reescrituras de guión tras la que quedó tan irreconocible que hubo hasta que componerle una nueva banda sonora. Tim Miller ('Deadpool') se encargó de los abundantes reshoots.
La cuestión es que después de su estreno el pasado 9 de agosto, la película recaudó solo 8,9 millones de dólares en su primer fin de semana, muy lejos de acercarse a los 115 millones que había costado, más 30 extra invertidos en publicidad, promoción y marketing. Unas semanas después, cuando se consideró que su carrera en cines estaba acabada, solo había ingresado 15,4 millones en el mercado estadounidense y 15,5 en el internacional. Total: 30,9 millones, apenas para cubrir los gastos de promoción.
'Borderlands' queda así por debajo de otros grandes pinchazos en taquilla del año que han funcionado algo mejor. El western de Kevin Costner 'Horizon: An American Saga - Capítulo 1' recaudó 36,1 millones de dólares, pero solo costó 50. 'Madame Web' tuvo peor prensa, pero recaudó 43,82 millones sobre un presupuesto de 80. La que indiscutiblemente pinchó por todo lo alto fue 'Argylle', adelantando a 'Borderlands' por la derecha gracias a su catástrofe sin paliativos: 200 millones de presupuesto y solo 45,2 de recaudación.
Cabecera | Diamond Films
Ver 34 comentarios