Compartir
Publicidad

'Elite', la serie española emitida en Netflix, se ha visto en 20 millones de hogares

'Elite', la serie española emitida en Netflix, se ha visto en 20 millones de hogares
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos son los datos interesantes que han arrojado los últimos resultados financieros de Netflix: la empresa ha crecido en 8,8 millones de suscriptores a nivel global -veremos si crecen con la nueva subida de precios-, y por primera vez ha revelado el número de espectadores de sus contenidos más populares.

En tan solo cuatro semanas 'Bird Box', la película protagonizada por Sandra Bullock, se vio en más de 80 millones de hogares, pero una de las sorpresas es 'Elite', la serie española que en ese mismo tiempo se ha visto en más de 20 millones de hogares.

Crecen el número de suscriptores, pero ¿hasta cuando?

El crecimiento en número de usuarios de Netflix es el primer dato relevante de ese último trimestre de año: habían previsto crecer en 7,6 millones de usuarios al principio de trimestre y lograron llegar a un crecimiento de 8,8 millones de suscriptores en todo el mundo (1,5 millones en Estados Unidos, 7,3 millones fuera).

Netflix2

Ese crecimiento no obstante podría verse comprometido en los próximos trimestres: la subida de precios que se ha anunciado ya en Estados Unidos es notable y eso podría poner en riesgo ese crecimiento al menos en el país norteamericano donde se aplicará inicialmente la subida. No hay datos de momento que indiquen que Netflix aplicará esos márgenes de crecimiento fuera de Estados Unidos.

Las podrían ser preocupantes para Netflix: una encuesta reciente de The Diffusion Group (TDG) revelaba cómo un incremento de 1 dólar en el precio haría que Netflix perdiese el 8% de sus suscriptores.

La cifra parece elevada, pero la encuesta se realizó en diciembre a casi 2.000 adultos y muestra que el impacto de mayores subidas sería aún más notable: si subieran 3 dólares el precio verían cómo el 16% de su base de usuarios se daría de baja. Queda por ver si efectivamente esa predicción se cumple ahora que Netflix acaba de anunciar esa subida de entre 1 y 2 dólares en sus planes de suscripción en EE.UU.

Hubo otros datos financieros importantes: se mejoraron las estimaciones de ingresos por acción (30 centavos frente a los 24 pronosticados), pero los ingresos fueron algo menores de lo esperado (4.190 millones de dólares frente a los 4.210 previstos).

'Elite', otra serie española que triunfa en todo el mundo

La relevancia de Netflix en esa "dieta de contenidos" en Estados Unidos es desde luego espectacular: la empresa indica que se ven 100 millones de horas al día de contenidos en Netflix en Estados Unidos, y eso supone el 10% del total de todo lo que ven los ciudanos estadounidenses.

Netflix3

Más llamativos aún han sido los datos que han compartido por primera vez sobre audiencias de algunos de sus contenidos más populares en las últimas cuatro semanas. 'A ciegas' ('Bird Box') sevio en más de 80 millones de hogares en todo el mundo, por ejemplo. Netflix contabiliza cada hogar como una cuenta de Netflix en la que alguien ha visto al menos el 70% de la película o serie.

Los otros grandes éxitos del momento han sido 'You', con más de 40 millones de espectadores, y 'Sex Education', que ha alcanzado también esa cifra.

Es también notable el éxito de 'Elite', la segunda serie española que ha demostrado acertar también entre el público de Netflix: se vio en más de 20 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas en parilla.

Otras series como 'Bodyguard' (Reino Unido), 'The Protector' (Turquía) o 'Baby' (Italia) se vieron en más de 10 millones de hogares en esas cuatro primeras semanas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio