Compartir
Publicidad
Publicidad

El legendario Hayao Miyazaki se aburre como jubilado: volverá a dirigir una nueva película

El legendario Hayao Miyazaki se aburre como jubilado: volverá a dirigir una nueva película
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

A Hayao Miyazaki no le va lo de estar en casa. El director y responsable de la creación de joyas como 'La princesa Mononoke' (1997) o 'El viaje de Hihiro' (2001) anunció en 2013 que se retiraba (una vez más) definitivamente del mundo del cine, pero parece que finalmente parece que no será así.

Los rumores sobre su vuelta a la dirección se produjeron hace unos meses, cuando Miyazaki, no contento con el resultado de un corto para el Museo Ghibli en Japón, decidió convertirlo en película. El proyecto parece estar convirtiéndose ya en realidad.

Miyazaki y el eterno no-jubilado

El corto en cuestión se titula 'Kamushi no Boro' ('La oruga Boro'), y como indican nuestros compañeros de Blog de Cine, "cuenta la historia de una pequeña y peluda oruga, tan pequeña que puede ser aplastada fácilmente entre los dedos". Lo realmente novedoso de la historia es que al parecer la animación se realizará completamente por ordenador.

El veterano director cumplió el pasado mes de enero 76 años, y según sus propias estimaciones la película estaría lista en 2019. Al parecer en el estudio parecía haber reticencias respecto a la producción, pero Miyazaki ha conseguido llevar el proyecto adelante.

En una entrevista previa a los Oscars con Toshio Suzuki, productor en los Estudios Ghibli, éste confirmó que Miyazaki está trabajando en un largometraje. A este paso será el penúltimo de Miyazaki, probablemente.

Vía | Kotaku
En Xataka | ¿La magia del Studio Ghibli transportada a la realidad virtual? Echa un vistazo a estas demostraciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos