Disney recupera los derechos de Daredevil y los fans empiezan a hacer conjeturas sobre su futuro en las películas de Marvel

Disney recupera los derechos de Daredevil y los fans empiezan a hacer conjeturas sobre su futuro en las películas de Marvel
23 comentarios

Primero fue la compra de Fox, y con ello, el consiguiente regreso de mutantes y Cuatro Fantásticos al regazo de Disney. Luego, la corroboración de las buenas relaciones entre Sony y la legítima dueña de los derechos de Spider-Man, que permite que el personaje aparezca en las películas del MCU además de en sus propias películas del Spider-verso. Y ahora, siguen regresando los derechos de los personajes Marvel a Disney con la finalización del periodo de dos años con en el que Netflix retenía al personaje de Daredevil.

Ahora, Disney puede hacer lo que quiera con él, lo que a falta de una revelación de futuros planes por parte de la compañía, abre un abanico de opciones con las que los fans ya están conjeturando. Una de ellas, por supuesto, es la continuación de la serie de Netflix que quedó interrumpida tras tres temporadas, quizás en Disney+. Otra es la aparición del personaje interpretado por Charlie Cox en las películas del MCU: su aparición en la próxima película de Spider-Man sería especialmente adecuada, teniendo en cuenta que en los comics ambos héroes se han encontrado en numerosas ocasiones.

Un vistazo a…
7 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO partido a NETFLIX

El MCU sigue creciendo

Vincent D'Onofrio ha apoyado el regreso de Cox al personaje, sea en el formato que sea, y Twitter ya está generando su ruido habitual, convirtiendo al actor en trending topic. Lo más interesante, sin duda, es que en poco tiempo sucederán a Daredevil el resto los personajes con los que Netflix hizo series: Puño de Hierro, Luke Cage, Alias, Punisher y otros, englobados en el lado más urbano y realista de Marvel, bajo una vaga denominación común que son los Marvel Knights, o esta encarnación callejera de los Defensores (un grupo que ha vivido múltiples versiones).

Es lógico que los fans estén excitados con la idea de que todos estos personajes, empezando por Daredevil, regresen al MCU: el abogado ciego nunca ha sido un absoluto superventas de la casa, comparado con Vengadores, mutantes o Spider-Man, pero algunos de los cómics clásicos del género están protagonizados por él o por personajes de su entorno, como Elektra. Es una oportunidad única para que Disney amplíe su cosmos más allá de las aventuras de envergadura cósmica de rigor, y encuentre distintos tonos, estilos, estéticas y personajes que hagan justicia a la amplísima variedad que siempre ha caracterizado a la editorial.

Temas
Inicio