'Batgirl' ya estaba rodada y casi preparada para estrenarse en HBO Max. No se verá allí, ni en ningún otro lado

'Batgirl' ya estaba rodada y casi preparada para estrenarse en HBO Max. No se verá allí, ni en ningún otro lado
59 Comentarios

Warner Bros. se las prometía muy felices con 'Batgirl', una película que iba a  formar parte del Universo Extendido de DC y en la que había invertido 90 millones de dólares.

Su estreno se iba a producir directamente en HBO Max, pero a pesar de esa inversión y de que la película ya estaba rodada —ahora estaba en post-producción—, la productora ha decidido cancelar su estreno. Como indican en Variety, no se verá ni en HBO Max ni en ningún otro lado, una decisión insólita.

90 millones de dólares a la basura

La película está protagonizada por Leslie Grace, que encarna a Barbara Gordon (la identidad secreta de Batgirl) y está dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah —de 'Bad Boys for Life' y 'Ms. Marvel'—. En la película también intervenían J.K. Simmons, Michael Keaton o Brendan Fraser.

Tras dar el visto bueno en 2021 para enriquecer el catálogo de HBO Max, la productora ha decidido que la plataforma de streaming no estrenará esa película. La decisión ni siquiera tiene que ver con la calidad de la película, puesto que ya se habían hecho algunos pases preliminares de prueba.

Lo sorprendente no es solo eso: es que 'Batgirl' quedará aparentemente en el olvido a pesar de estar casi preparada para estrenarse. Ni lo hará en HBO Max ni lo hará en salas de cine.

¿La razón? Los impuestos

Warner Bros. parece no querer intentar recuperar ni siquiera parte de la inversión, y en Variety indicaban inicialmente que en Warner Bros querían que los estrenos de ese Universo Extendido de DC tuvieran toda la escala de un blockbuster. La idea inicial de poder hacer contenidos paralelos para plataformas como HBO Max no valía.

Captura De Pantalla 2022 08 03 A Las 9 25 16

Sin embargo un nuevo informe de Variety revela que la razón para cancelarla han sido los impuestos.

En 2021 Warner Bros. estaba dirigida por Jason Kilar y Ann Sarnoff, y ambos decidieron que para impulsar HBO Max los estrenos de la productora se producirían de forma simultánea en cines y en la plataforma de streaming. Sin embargo esta primavera cambiaron las tornas: David Zaslav tomaba los mandos y le daba la vuelta a esa decisión previa: las películas llegarían primero a los cines y luego a HBO Max.

'Batgirl' quedó justo en medio de ese caos estratégico. Como indican en un nuevo informe en Variety, no era lo suficientemente grande para un estreno en cines ni lo suficientemente pequeña para tener sentido económico en el panorama de recortes que se está viviendo estos últimos meses.

Habría que hacer una nueva inversión para llevar su estreno a cines —entre 30 y 50 millones de dólares de marketing, afirman los expertos— y eso significaría doblar el coste de una producción que ya había excedido las previsiones de gasto.

Temas
Inicio