Compartir
Publicidad

AnyDVD ya permite 'ripear' UHD Blu-ray: la protección AACS 2.0 de los Blu-ray 4K comienza a caer

AnyDVD ya permite 'ripear' UHD Blu-ray: la protección AACS 2.0 de los Blu-ray 4K comienza a caer
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Realizar copias de seguridad de nuestros DVDs e incluso de nuestros Blu-ray es posible desde hace más de una década gracias a aplicaciones como AnyDVD, pero hasta ahora la protección de los UHD Blu-ray (o Blu-ray 4K), el cifrado AACS 2.0, parecía estar a salvo de tales procesos.

Hace unos meses comenzaron a aparecer copias ripeadas de películas en este formato, y ahora el conocido AnyDVD permite ripear un gran número de títulos disponibles en UHD Blu-ray.

AnyDVD vuelve a ser protagonista

Puede que algunos recuerden aquella polémica sobre la clave AACS que algunos trataron de impedir que acabase compartiéndose para conseguir justo lo contrario. Aquello abrió la caja de Pandora e hizo posible ripear películas en formato HD-DVD como antes había ocurrido con el cifrado DeCSS de los DVDs.

Redf

La historia parece repetirse con los nuevos UHD Blu-ray, el formato que prometía resistir este tipo de operaciones. La nueva versión beta de AnyDVD, no obstante, permite descifrar y copiar discos UHD Blu-ray haciendo uso de las claves que se han filtrado en los últimos tiempos y que parecen funcionar para un buen número de películas en este formato, aunque no para todas.

La situación es curiosa porque Slysoft, desarrolladora de AnyDVD, cerró sus puertas el año pasado tras las presiones ejercidas por la firma AACS LA que gestiona este sistema de protección. El software no desapareció del todo, y poco después volvería a publicarse por parte de otros desarrolladores.

Las asociaciones que tratan de evitar la realización de copias de seguridad con este método están tratando de atajar el problema obligando a los fabricantes de unidades UHD Blu-ray para que actualicen sus dispositivos con un nuevo firmware que solucione el problema. Algunas unidades como la LG WH16NS40 por ejemplo no permite ripear títulos en UHD Blu-ray, pero es probable que quienes trabajan en este tipo de procesos no se rindan tan pronto.

Vía | TorrentFreak
En Xataka | Ultra HD Blu-ray ya tiene logo y especificaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos