Publicidad

Amazon Prime Video presenta sus novedades en series de producción española: 'Un asunto privado', 'La Templanza', 'El Cid' y más

Amazon Prime Video presenta sus novedades en series de producción española: 'Un asunto privado', 'La Templanza', 'El Cid' y más
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Amazon sigue apostando por la producción de contenido propio y nacional para su servicio de streaming Amazon Prime Video. Durante el día de hoy han presentado una serie de novedades en relación a las series y documentales que están preparando para incluir en el catálogo próximamente. Algunas de estas producciones españolas ya se conocían, en otros casos son títulos totalmente nuevos.

Las producciones españolas propias de los servicios en streaming no son algo nuevo. Además de Amazon (que anunció su primera producción original hace un año) también Netflix o HBO cuentan con series y documentales propios desde hace un tiempo en España. Centrándonos en Amazon Original en este ocasión, han presentado 'Un asunto priivado' y unas cuantas series y producciones más para los próximos meses y en colaboración con otras productoras como Atresmedia, Bambú o Zebra.

Eaengyew4ai 77 Evento de Amazon Prime Video en España.

Las producciones españolas y adquisiciones que Amazon está preparando

En las producciones de Amazon Original empezamos con 'Un asunto privado'. Se trata de una colaboración con Bambú Producciones en este caso y será una serie de detectives ambientada en los años 40. Comentan desde Bambú Producciones que esta serie girará entorno a una pareja de protagonistas que no encajan en la época de los años 40. En la serie la protagonista, María Belloch, se propone detener a un criminal que está matando a las prostitutas de la ciudad, lo hará con la ayuda de su mayordomo.

De momento no tienen el casting formado, pero sí que saben que la serie contará con ocho episodios en su primera temporada. Cuatro de esos episodios ya están escritos y se empezará a rodar a finales de este año. Se espera que se estrene a lo largo de 2020.

Amazon también ha dado más avances de 'La Templanza', una producción basada en la novela homónima de María Dueñas. Para esta ocasión Amazon cuenta con la colaboración de Atresmedia Studios, así como con los consejos de guión de la propia autora de la novela, María Dueñas. El reparto estará compuesto por Leonor Watling como Soledad y actores como César Mateo, Rafael Novoa, Emilio Gutiérrez Caba o Raúl Briones entre otros.

'El Cid' es otra de las series que Amazon Original está produciendo. Y no es cualquier serie, según los responsables de Amazon, es una de las series más ambiciosas que están produciendo en Europa.

Eaexmtvxyaanb9k Jaime Lorente será el actor que interpretará a Rodrigo Díaz de Viva en 'El Cid'.

La serie, como su propio nombre da a entender, tratará sobre la vida del héroe castellano El Cid Campeador en la Edad Media. La serie se realizará en colaboración con Zebra Producciones, desde donde aseguran que "no es sólo una historia de aventuras". La serie tendrá un total de dos temporadas de seis episodios cada una. El papel de Rodrigo Díaz de Vivar (EL Cid) es para Jaime Lorente.

De la historía pasamos a la gastronomía. Amazon ha anunciado una serie española original llamada 'Una vida, una cena'. En este caso no s una producción propia, sino una adquisición. En ella el chef Quique Dacosta será el protagonista y encargado de dirigir el enfoque. Se espera que se estrene a finales de 2019.

Pasamos al fútbol como tema principal, Amazon Original está preparando una serie sobre el club de fútbol Huesca F.C. En ella se contará cómo ha vivido el club su última temporada en la Primera División. Aunque de momento no tenemos muchos detalles más. Por último, Amazon también ha adquirido los derechos de 'Tres Caminos' y 'Hernán Cortés'. La primera se centrará en caminos de peregrinaje con Camino de Santiago como el principal, la segunda trata sobre la vida del personaje histórico del mismo nombre.

Recordemos que Amazon Prime Video está disponible para los clientes de Amazon Prime en España. Es un servicio "gratuito" que viene incluido en todo el programa Prime, por 36 euros al año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir