Compartir
Publicidad

Tras 18 años a la cabeza en las nominaciones a los Emmy, HBO pierde por primera vez el primer puesto ante Netflix

Tras 18 años a la cabeza en las nominaciones a los Emmy, HBO pierde por primera vez el primer puesto ante Netflix
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los nominados a la septuagésima edición de los Premios Emmy, el galardón más importante dentro de la industria de la televisión, ya están aquí y hay sorpresas. La primera es que HBO pierde el trono tras 18 años consecutivos, pero la sorpresa más grande es que Netflix es quien ahora ocupa el primer puesto como la cadena con mayor número de nominaciones.

A pesar de esta dolorosa derrota para HBO, la cadena aún tiene motivos para celebrar, ya que dos de sus series ocupan el primer y segundo lugar en la lista de nominados: 'Juego de Tronos' con 22 y 'Westworld' con 21, que empata en el segundo puesto con 'Saturday Night Live' también con 21.

La televisión está ante un cambio importante del que no hay vuelta atrás

Por primera vez en 18 años, la lista de nominados a los Premios Emmy tiene un nuevo líder y es Netflix, quien se corona como la cadena con mayor número de nominaciones con 112, superando a HBO con 108. Lo que demuestra que las fuertes inversiones que ha hecho Netflix en series y contenido original han dado buenos resultados.

Esto sin duda es un duro golpe al modelo tradicional de televisión que hemos tenido durante décadas, y un triunfo importante para los servicios VOD, así como la oleada de cord-cutters que año con año son más. No por nada los servicios tradicionales, como la misma HBO, está apostando por este nuevo modelo, ya que sabe que los espectadores ahora están ahí.

Incluso hace unos días, veíamos como AT&T, los nuevos dueños de HBO, anticipaban que habría cambios en la cadena, ya por varios años se negaron a adoptar "el modelo Netflix" y seguir en su línea, por lo que ahora empezamos a ver parte de las consecuencias. Pero ojo, HBO aún está a tiempo de cambiar el rumbo y al parecer los nuevos dueños lo tienen muy claro.

Netflix

Revisando las nominaciones, nos encontraremos que la serie más nominada de Netflix es 'The Crown' con 13, y le siguen con 12 'Godless' y 'Stranger Things'. Es decir, Netflix ganó en nominaciones ante la gran cantidad de shows que tiene actualmente, ya que HBO posee las series mas nominadas, lo que también se podría traducir como las de mayor calidad en cuanto a producción, según los Emmy.

El año pasado, HBO obtuvo 111 nominaciones mientras que Netflix se quedó en 91, y aquí el factor fue 'Big Little Lies', que arrasó en los Emmy de 2017. Para este 2018 así quedaron las nominaciones por cadena:

  • Netflix - 112
  • HBO - 108
  • NBC - 78
  • FX Networks - 50
  • CBS - 34
  • ABC - 31
  • Hulu - 27
  • Amazon - 22
  • Showtime - 21
  • National Geographic - 17
  • Fox - 16
  • VH1 - 12
  • CNN - 10

Ahora que si queremos meter a Disney en la ecuación, que ahora es dueña de FX, ABC, Hulu, NatGeo y Fox, estamos hablando de que este monstruo se adueñó de 141 nominaciones. Casi nada. Y ojo, porque Disney va en serio en este mercado.

La ceremonia número 70 de los Premios Emmy se llevará a cabo el próximo lunes 17 de septiembre en Los Ángeles, donde sabremos si Netflix mantiene el liderato no sólo en los nominados, sino también en los ganadores.

Bonus: 'Rick y Morty' obtiene su primera nominación al Emmy

Pickle Rick Rick And Morty Season 3 Episode 3

Podría parecer una broma, pero no, es real. 'Rick and Morty' está nominada por primera vez a un Premio Emmy por "mejor programa de animación". Es por el capítulo 3 de la tercera temporada: 'Pickle Rick', en donde vemos cómo una hortaliza lucha contra un ejército de roedores. Una joya.

En Xataka | HBO quiere ser como Netflix: los nuevos dueños anticipan cambios importantes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio