Trucos para saber si están leyendo tus mensajes de WhatsApp aunque no haya doble check azul

Trucos para saber si están leyendo tus mensajes de WhatsApp aunque no haya doble check azul
Sin comentarios

Vamos a darte dos trucos para saber si alguien está leyendo tus mensajes de WhatsApp, aunque esta persona haya desactivado el doble check azul que hace de confirmación de lectura. Por lo general, cuando alguien desactiva esta confirmación de lectura nunca puede enviar el doble check azul y tampoco recibe esta confirmación. Sin embargo, hay un par de pequeños trucos que pueden ayudarte.

Realmente, son dos trucos de WhatsApp muy sencillos, uno de ellos para las conversaciones normales y el otro para los grupos. Son trucos que aprovechan un par de fallos de diseño de WhatsApp que te permiten ver esto aunque esté desactivada la confirmación de lectura. Son trucos que podrás hacer en esos casos en los que quieras salir de dudas para saber si esta persona te está ignorando o realmente te lee.

Utiliza los mensajes de voz en chats individuales

Envia Audio

Cuando estás hablando con una persona de forma individual y esta persona desactiva las confirmaciones de lectura, podrá ver tus textos, stickers, emojis y fotos sin que tú lo sepas. Pero este sistema tiene un defecto, y es que no se aplica a los mensajes de voz, siempre que cualquier persona escuche uno, te aparecerá el doble check azul.

Por eso, un truco es que de vez en cuando envíes algún mensaje de voz a esta persona. Si esta persona te suele leer lo que le dices, lo más seguro es que escuche también el mensaje de voz, y eso hará que automáticamente te llegue la confirmación de lectura. Lo ideal es que envíes un mensaje de voz que sea corto para que no de pereza escucharlo.

Debes saber que esto no va a reactivar la confirmación de lectura en el resto de tipos de mensaje. Seguirás sin seguir recibiendo dobles check azules a no ser que sea en un mensaje de audio que esta persona escuche. Pero bueno, al menos existe una oportunidad para intentar saltarse esta limitación.

En un grupo es más fácil

Info De Mensaje

En los grupos de WhatsApp todo es más fácil, ya que en ellos no se aplica la configuración de confirmaciones de lectura. Esto quiere decir que aunque una persona tenga desactivado el doble check azul para los mensajes normales, cuando esté en un grupo aparecerá un indicativo cuando lea algo, aunque este indicativo no aparece en la pantalla.

Para saber quién ha leído tus mensajes de grupo, debes mantener pulsado el dedo sobre el mensaje que quieras comprobar, y en el menú que te aparezca entrar en la opción de Info. Aquí, en el apartado Visto Por podrás saber quiénes han leído el mensaje, y si es un audio también tendrás la opción de saber si se ha reproducido.

No son trucos que servirán siempre

Estos trucos te van a servir para la mayoría de casos, aunque si una persona quiere esconderse de verdad podrá evitarlos con otros trucos adicionales para no ser vistos. Por ejemplo, utilizando el modo avión una persona puede ver mensajes sin que envíe inmediatamente una confirmación de lectura.

Para evitar el truco de los audios hay dos maneras. La primera es reenviarte a ti mismo el audio de otra persona, y cuando lo leas en tu chat, a la otra persona no le aparecerá el doble check azul. También sirve usar el widget de WhatsApp para escuchar mensajes desde él sin enviar tampoco confirmaciones de lectura.

Temas
Inicio